Actualizado hace: 936 días 21 horas 39 minutos
Anuncio
Presidente de Irán visitará Ecuador este jueves

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, visitará el próximo jueves Ecuador, en el marco de una gira por varios países de América Latina.

Domingo 08 Enero 2012 | 11:30

Ahmadinejad y su comitiva arribarán el 12 de enero a la base aérea militar “Simón Bolívar” de Guayaquil, y posteriormente se trasladarán a Quito, informó el Ministerio de Exteriores del Ecuador.

En la tarde se reunirá en el Palacio de Carondelet con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y luego lo harán las delegaciones ministeriales.
Los temas que tratarán los jefes de Estado tienen relación con varios ámbitos de cooperación: político, comercial, cultural, salud, entre otros.
Al finalizar el encuentro está prevista una declaración conjunta, señala un comunicado de la Cancillería.
A partir de las 18:35 el mandatario iraní y su delegación irán hasta la Asamblea Nacional para reunirse con el presidente de este organismo, Fernando Cordero.
La gira de Ahmadinejad por Latinoamérica empieza este 8 de enero en Venezuela, e incluye Nicaragua y Cuba.
El gobierno de Estados Unidos indicó que Irán está buscando apoyo en otros países a su posición frente a las sanciones que le han impuesto por el desarrollo armamentista y por las amenazas del golfo de Ormuz para impedir el paso de las embarcaciones petroleras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias