Actualizado hace: 937 días 5 horas 52 minutos
policía acusa a Roy Cuenca de liderar banda
Desde la cárcel lideran banda

Dos hombres acusados de ser extorsionadores y que tienen a su jefe en "La Roca" fueron capturados por la Policía. Ambos son investigados por integrar una banda liderada por Roy Orlando Cuenca alias "Cena" desde la cárcel de máxima seguridad "La Roca", informó Wladimir León, jefe de la Policía de Manta.

Domingo 08 Enero 2012 | 00:00


El oficial dijo que "Cena" desde “La Roca” está dirigiendo la banda dedicada a exigir dinero por una supuesta seguridad y si las víctimas ponen resistencia los mandan a secuestrar, robar o matar.
El coronel sostuvo que “Cena” se comunica con Jorge Cedeño alias “Yuco” en Manta, para que se encargue de escoger a las víctimas para  extorsionarlas.
La Policía informó que la banda también está integrada por Ramón Isidro Macías y Washington Vivar Ponce. Ambos fueron presentados ayer en una rueda de prensa porque son acusados de extorsionar a empresarios para darles “protección” a cambio de dinero. Los dos fueron detenidos en el centro comercial El Paseo Shopping  luego de haber recibido mil dólares por la extorsión.
La Policía sostuvo que Washington Vivar Ponce es comerciante de pescado y su especialidad es contactar a los empresarios pesqueros y luego de obtener sus números telefónicos, se los entregaba a Jorge Cedeño alias “Yuco” para que ejecute la extorsión.
León dijo que la mayoría de los extorsionados son comerciantes de pescado, empresarios, funcionarios y profesionales de posesión económica alta.
La Policía está investigando cómo “Cena” se comunica con el cabecilla que opera en Manta debido a que “La Roca” es una cárcel que no tiene señales telefónicas. Además sus celdas son monitoreadas por las cámaras de vídeo.
“Cena” está preso por ser uno los hombres que habrían participado en el asesinato de Jairon Carreño. La Policía informó que Jorge Wilson Moreira alias “El Gato” es el mano de derecha de “Cena” y también es acusado de integrar la organización.
A "Cena" se lo vincula con la banda de "Los Choneros".<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias