Actualizado hace: 931 días 7 horas 17 minutos
ARGENTINA
Fernández no tiene cáncer de tiroides

La mandataria argentina, Cristina Fernández, recibió el alta médica después de que los estudios clínicos descartaron la existencia de cáncer en la glándula tiroidea que le fue extirpada, informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Domingo 08 Enero 2012 | 00:00


La jefa de Estado abandonó el hospital Austral en el helicóptero presidencial que la esperaba en el predio del centro médico para trasladarla a su residencia de Olivos, en las afueras de la capital argentina.
"El estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides de la Presidenta, pero descartó de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial de la punción", señaló el informe médico leído por el vocero presidencial.

 caso. La glándula tiroidea presentaba "adenomas foliculares", agregó el parte médico que anunció el alta de la mandataria y adelantó que "de acuerdo a este favorable diagnóstico, el equipo a cargo considera que el tratamiento quirúrgico realizado es suficiente".
Fernández fue ingresada con un diagnóstico de carcinoma papilar en el lóbulo derecho de su glándula tiroidea.
La Casa Rosada no ha confirmado si, a la vista de este cambio de diagnóstico, Cristina Fernández mantendrá la licencia médica prevista hasta el próximo 24 de enero. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias