Actualizado hace: 931 días 23 horas 31 minutos
RECLAMO
Juez del caso El Universo renunció

Felipe Granda, juez de la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), que tiene a cargo la revisión del recurso de casación del caso de Diario El Universo, renunció a sus funciones.

Domingo 08 Enero 2012 | 00:00


Granda había solicitado licencia por enfermedad para ausentarse de dicho Tribunal, pero el viernes presentó su dimisión.
La renuncia del funcionario, que era reemplazado por el conjuez César Salinas, será analizada mañana durante la sesión extraordinaria del CNJ.

 PROCESO. La Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, convocó para el 13 de enero a audiencia oral en la que la defensa de los directivos del periódico y de la compañía deberán fundamentar el recurso de casación.
El documento, firmado por el conjuez César Salinas y los conjueces Enrique Pacheco y Luis Quiroz, presidente de la Sala, deja en firme la condena contra Emilio Palacio emitida en primera instancia y ratificada en segunda, dentro del juicio que el presidente, Rafael Correa, sigue por supuestas injurias por un artículo de opinión de Palacio, ‘No a las mentiras’, publicado el 6 de febrero.
Palacio y los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez fueron condenados a tres años de cárcel y a pagar una indemnización al mandatario de $ 30 millones. Mientras la compañía deberá pagarle otros $ 10 millones. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias