Actualizado hace: 930 días 8 horas 22 minutos
CONTAMINACIÓN
Procuraduría se abstiene de intervenir en caso Chevron

La Procuraduría General del Estado afirmó en un documento que “… como lo ha sostenido a lo largo de todo el proceso judicial conocido como ‘caso Aguinda’ primero, y luego como ‘juicio de Lago Agrio’, el Estado ecuatoriano, al no ser parte procesal, no puede emitir criterios jurídicos sobre el tema y por lo tanto no intervenir en el mismo”.

Domingo 08 Enero 2012 | 00:00

Asimismo, afirman que no toman una posición sobre el fondo de este juicio, así como tampoco sobre los méritos de las acciones iniciadas por los demandantes y la empresa petrolera Chevron.
La publicación reitera su “respeto a la independencia del sistema de administración de justicia en Ecuador y sus decisiones”.
La Sala Única de la Corte Provincial de Justicia de Sucumbíos ratificó en su totalidad la sentencia que condena a la transnacional petrolera Chevron a pagar a las comunidades indígenas demandantes una indemnización de USD 9. 510 millones por remediación ambiental, como producto de las operaciones que realizó la compañía en la Amazonía ecuatoriana por más de 30 años.
Esa cifra, sin embargo, difiere de los USD 8.646 millones que consta en un documento entregado por las comunidades la semana pasada.
La Constitución del Ecuador señala que a la Procuraduría le corresponde la representación judicial del Estado, lo cual implica que sus actuaciones son únicamente a los procesos en los que estén involucradas instituciones del sector público. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias