Actualizado hace: 931 días 8 horas 8 minutos
PORTOVIEJO
El Rodeo registra 3 fugas en 7 meses

Catalogado como un centro de reclusión de mínima y mediana seguridad, el centro carcelario de El Rodeo ha sido el escenario de tres fugas, en menos de un año.

Domingo 08 Enero 2012 | 00:00


Si bien varios de los reos fugados fueron recapturados, y en el caso más reciente uno de los prófugos se entregó voluntariamente, las fugas dejarían entre ver las falencias que sufre el sistema carcelario.
En este tema la Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, manifestó en una entrevista reciente, que no se escatimarán esfuerzos para mejorar el ámbiente en las cárceles de la localidad.  Por su parte el director de la cárcel de El Rodeo, Gabriel Alarcón, manifestó que durante los cinco meses que lleva al frente del centro carcelario ha disminuido los actos violentos entre reos, esto debido a los diálogo que se mantiene con ellos.

 campaña. El año pasado tuvieron lugar dos fugas en la cárcel El Rodeo. La primera se registró en el mes de junio, cuando Segundo Modesto Basurto Alvarado logró fugarse. Basurto se ganó la confianza de los guías y colaboraba en el corte de la maleza y la recolección de basura en el centro carcelario lo que fue aprovechado para huir.
En noviembre se registró un hecho similar, cuando un reo conocido como Ricky logró fugarse, aprovechando que había salido junto con dos reclusos más y un guía a cortar estacas en el exterior de la cárcel.
Este fue capturado un día después de su huída.
El hecho más reciente se dio el 1 de enero. Cuando los Aurelio Celedonio Cevallos Rivas de 22 años, y Manuel Jacinto Ganchozo Vélez, de 31 años, lograron escapar de la cárcel.
Aurelio Cevallos, quien perdió la libertad hace un año 7 meses por tenencia ilegal de estupefacientes, se entregó voluntariamente. El detenido esta pagando una condena de cuatro años.
Del otro reo se desconoce su paradero, aunque las investigaciones continúan, detalló el director de la cárcel.
En el 2010 el caso más sonado fue el de Velnin Falla Lima, quien se fugó valiéndose de una boleta de excarcelación falsificada. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias