Actualizado hace: 935 días 19 horas
Obra
Alcalde busca frenar paro en Av. Ejército

Ayer el alcalde Humberto Guillem se reunió con un grupo de moradores de la avenida del Ejército y les aseguró que mañana iniciarán trabajos de mantenimiento en esta vía que está en construcción desde hace un año y medio y que fue proyectada para seis meses.

Domingo 08 Enero 2012 | 00:00

Con esto, busca frenar la paralización anunciada por las personas del lugar para mañana mismo, debido al los lodazales que se han formado por las lluvias y porque aseguran que la obra está abandonada.
Sin embargo, para hoy a las 11h00 habrá una nueva reunión con el alcalde, pero con más moradores, donde de definirá si el paro va o no.
En la sesión de ayer, Guillem les recordó a los presentes que la colocación del hormigón, que esta a cargo del contratista Ángel Luzón, se ha retrasado por la construcción del nuevo colector de aguas servidas que hizo  la empresa López y López y que costó alrededor de 900 mil dólares.
Sobre el mantenimiento, dijo que el cabildo repondrá la estructura del suelo en una longitud de más de 200 metros que un inicio puso el contratista Luzón y que luego fue levantada para construir el emisario. 
“El resto del mantenimiento deberá hacerlo Luzón que tiene a su cargo el tramo desde la calle Armando Flor hasta el patio de máquinas del MTOP y en el otro tramo que va hasta el Paso Lateral es responsabilidad de la Compañía Flovepa”, agregó el funcionario.
 
 anticipo.El alcalde también reveló que a Luzón se le entregó un nuevo recurso económico de 65 mil dólares que obedecen a un contrato complementario de 131 mil dólares.
 
 explicación.Por su parte Luzón,  explicó que sólo podrá colocar hormigón unos 150 metros más sobre el carril derecho con dirección al Paso Lateral, es decir un poco más adelante de la avenida Bolivariana.
“Con el resto de la vía no puedo seguir porque sería un riesgo en el sentido de que el hormigón se puede fisurar o hundir, debido a la inestabilidad del suelo luego de las excavaciones que se hicieron para construir el nuevo colector. Aquí tengo que esperar que el suelo de compacte y hacer pruebas que garanticen que el pavimento rígido no tenga problemas”, añadió el contratista. 

Sin embargo, se comprometió a realizar el mantenimiento de la vía como lo anuncio Guillem.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias