Actualizado hace: 935 días 5 horas 57 minutos
Serie A
Rechazan el manejo de derechos

La negociación de los derechos de televisión de los equipos de fútbol profesionales ecuatorianos será llevada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol desde el 2013. Así se decidió este viernes por la votación de las dos terceras partes que estuvieron a favor.

Domingo 08 Enero 2012 | 00:00

Con 47 votos a favor y 22 en contra (es decir las dos terceras partes) se aprobó la negociación de los derechos televisivos en el seno de la Ecuatoriana, cuya propuesta fue presentada por la Asociación del Fútbol de Tungurahua (AFT).
Los gremios que estuvieron de acuerdo con que esto se realice fueron: Aso. Guayas, Aso. Pichincha, Deportivo Cuenca, Olmedo, Barcelona, Emelec, El Nacional, Deportivo Quito, Espoli, Liga de Quito y
U. Católica.
En el proyecto consta: “Los derechos de televisión de los campeonatos ecuatorianos de fútbol serán negociados y otorgados exclusivamente por la FEF, tanto para el interior como para el exterior del país, así como todas las modalidades de transmisión como vía celular, internet, alta definición, etc.".
Según el mismo texto, “El producto de la negociación de los derechos de televisión, de que trata el inciso anterior, será distribuido de la siguiente manera: 70% para los clubes de la serie A; 20% para los de primera B; y 10% para las asociaciones provinciales de fútbol, garantizando, que ningún club recibirá una cantidad inferior a la que hubiere recibido en el 2012".
 
 Lo justifican. 
Fernando Villagrán y Miller Salazar, dirigentes del Técnico Universitario y Macará, respectivamente, expresaron que ellos no reciben el mismo trato que los clubes "grandes" como Emelec, Liga (Q), entre otros. Además expresaron que ellos buscaban equidad en el tratamiento a los equipos considerados chicos y grandes y hasta habló que era la hora de la “rebelión de los chicos”.
 
 inconformes 
con la medida. Pero la respuesta dejó inconformes a los directivos de Emelec, Barcelona, El Nacional, Liga de Quito y Deportivo Quito.
Raúl Gómez Amador, dirigente del Emelec, aseguró que el club tiene contrato con Ecuavisa hasta diciembre del 2014. 
Según el dirigente, el contrato que los azules firmaron con la televisora contiene sanciones económicas. “No sabemos si el canal o los canales que adquieran los derechos se van a hacer cargo del pago de las sanciones que obligatoriamente nos tocará pagar”, sostuvo. Esa es una de las principales preocupaciones de los clubes que no respaldaron la iniciativa de la AFT y que fue defendida por Chiriboga. 
Por su parte, Rodrigo Paz. directivo de Liga de Quito, manifestó que "los contratos que ha hecho Liga se respetan".

"Iremos a todos los organismos posibles, no entrará en Liga nadie que Liga no autorice. Si esto se lleva a cabo estamos dispuestos a llegar al extremo de lo que sea.  Volverá a haber un rompimiento con la dirigencia del fútbol ecuatoriano, no nos vamos a dejar imponer nada por debajo de la mesa”, aseguró Paz en una entrevista con una radio Quiteña. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias