Actualizado hace: 930 días 19 horas 26 minutos
Santo Domingo
En El Paraíso hay miedo

Las lluvias ponen los pelos de punta a quienes viven en el barrio El Paraíso.

Sábado 07 Enero 2012 | 00:00

En este sector cada vez que San Pedro “abre la llave” los moradores aseguran que duermen con un ojo abierto y otro cerrado.
El Paraíso está en un hueco en la vía a Quito, y rodeado de montañas. Ahí viven personas de varias provincias, especialmente de Esmeraldas y Manabí.
En este sector la semana pasada (jueves) se registró un pequeño deslizamiento de tierra.
Martha Guanoloto, habitante del lugar, explicó que con ese desprendimiento la vía principal de acceso al barrio se llenó de lodo, llantas, y piedras.
El Paraíso es uno de los sectores de Santo Domingo que en época de invierno siempre se inunda.
Viviana Castillo, espera que este año San Pedro no se acuerde tanto de Santo Domingo y que la llave sea abierta de manera suave.
“Cada que empieza a llover tengo miedo, vivo con el Jesús en la boca, recuerdo lo que pasó hace más de cuatro años y eso me da miedo”, manifestó.
Hace más de cuatro años en El Paraíso hubo un deslave que sepultó una casa y ahí murieron dos niños, cuenta Castillo.
Agregó que cuando las lluvias son fuertes y constantes es cuando más peligro corren, porque el caserío está rodeado de montañas.

Calmado.
Víctor Carrera, jefe provincial de la sala de situación de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), indica que por ahora no se ha presentado ningún caso grave en la ciudad por la presencia de lluvias.
Lo único fuerte ha sido el deslizamiento en el sector del Paraíso.
Carrera indica que varios son los sectores que están considerados como zonas de riesgo: Alluriquín, cooperativa 30 de Julio, Las Playas,  Paraíso, barrio Honduras Valle Hermoso, entre otros.
Estos sectores son considerados peligrosos porque en años anteriores ya han ocurrido situaciones como por ejemplo: inundaciones,  deslizamientsos de tierras, y más. En el 2011 se registró un aproximado de 43 ayuda por inundaciones, accidentes de tránsito que fueron provocados por las lluvias, incendios y deslizamientos de tierras.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias