Actualizado hace: 931 días 10 horas 4 minutos
Santo Domingo
Se les llevaron hasta los zapatos

Un bus de la cooperativa de transporte Trans Esmeraldas fue asaltado ayer en la noche.

Sábado 07 Enero 2012 | 00:00

El hecho ocurrió en la vía a Quevedo a las 18h30 aproximadamente.
Cuatro fueron los ladrones que se llevaron las pertenencias de todos los pasajeros que iban en la unidad.
El bus de placas EAG-945 que salió desde Esmeraldas e iba con destino a Guayaquil, paró en Santo Domingo en donde se subieron 17 pasajeros, entre ellos dos de los antisociales, dijeron los afectados.
Los otros dos asaltantes se embarcaron en el kilómetro 7 de esta vía, donde se quita el sello de seguridad del medio de transporte.
Según los afectados, cuando estaban cerca del kilómetro 10, los cuatro hombres se levantaron de sus asientos y la voz de “esto es un asalto” empezaron a amedrentar a los pasajeros con armas blancas y un pico de botella con el fin de quitarles todas sus pertenencias.
Ya en el kilómetro 19, bajo amenazas de los delincuentes, el chofer del bus paró y éstos se bajaron, huyendo entre la maleza.
Entre los objetos robados están celulares, dinero en efectivo, zapatos, ropa, maletas.

Búsqueda. Algunos pasajeros trataron de alcanzar a los antisociales.
Ellos comunicaron el hecho a la Policía.
A su vez, personal de la Unidad de Policía Comunitaria de Luz de América dio aviso al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para empezar el operativo de captura de los delincuentes sin obtener resultados.
Según versiones de Manuel Fray, policía, ni a el chofer ni a el oficial del vehículo se le sustrajeron sus pertenencias  por lo que presume que hayan sido cómplices del hecho.
Además añadió que la irresponsabilidad de los choferes hace que este tipo de delitos se sigan dando en la provincia, debido a que cogen pasajeros fuera de la Terminal Terrestre.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias