Actualizado hace: 23 minutos
EE.UU.
Colombia entregan a menor deportada por error

Las autoridades colombianas entregaron a sus padres estadounidenses a la menor de ese país Jakadrien Turner, quien fue deportada por error por un juez de Estados Unidos al país andino a mediados de 2011, informaron fuentes oficiales.

Sábado 07 Enero 2012 | 00:00

 

Funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de la cancillería de Colombia pusieron a la joven en manos de representantes de la embajada de Estados Unidos en el país andino, confirmaron fuentes del Ministerio de Exteriores. La entrega tuvo lugar en el aeropuerto militar de Catam de Bogotá, donde la menor espera a ser recogida por un avión estadounidense que la llevará de vuelta a su país. 
Allí fue recibida por el Departamento de Servicios Humanos y Sociales de Atlanta.
Turner, de 15 años de edad según sus familiares y quien de acuerdo con medios colombianos se encuentra embarazada, llegó a Bogotá el 23 de mayo de 2011, deportada de su país, al parecer después de mentir ante las autoridades.
Un comunicado de la cancillería colombiana divulgado ayer detalló que la joven "llegó al país luego de que un juez de migración de EE.UU. ordenara su deportación tras cometer un ilícito, argumentando que era una ciudadana colombiana mayor de edad, que se encontraba ilegalmente en ese país". <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala