Actualizado hace: 930 días 20 horas 33 minutos
El real consumo eléctrico
El real consumo eléctrico
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 07 Enero 2012 | 00:00

El Gobierno actual hace énfasis en la justicia social, y menciona como objetivo y logro de su programa de acción la calidad y calidez de las instituciones públicas que administran y ejecutan servicios como electricidad, telefonía, educación, salud, etc.

 

En lo que atañe al servicio de energía eléctrica, aspira a que la dotación del fluido sea permanente, bueno, y su costo sea pertinente a la economía de la población, ya que subsidia un determinado rango de kw. como propuesta social a cierto estrato de limitada economía, sin que se perjudique a la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) ni al usuario, porque tanto la institución como el consumidor son corresponsables de la entrega de esta atención.
La energía eléctrica es un bien básico indispensable en el que tienen responsabilidad directa la empresa y el abonado y éste debe pagar por el real consumo, pero la institución debe garantizarle que no hay dedicatoria a través de trucajes técnicos que pueden ser dirigidos por un ordenador a través de los medidores, para que los pagos sean elevados por razón de equivocadas percepciones de status social y económico o, lo peor, político.
Es decir, el Cnel debe orientar el racional consumo de electricidad como política del buen vivir y el usuario acatar las recomendaciones de la empresa.<
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias