Actualizado hace: 936 días 8 horas 54 minutos
Fútbol
FEF negociará derechos televisivos de clubes, pero los grandes se oponen

El congreso ordinario del fútbol ecuatoriano aprobó hoy que la Federación Ecuatoriana de Fútbol negocie los derechos de transmisión del Campeonato Nacional desde el 2013.

Viernes 06 Enero 2012 | 19:30

Los clubes grande de Ecuador se oponen a la decisión.

Raúl Gómez Amador, delegado de Emelec dijo que la medida era “inconstitucional y atentatoria contra el libre derecho de contratación”.

En el mismo sentido se pronunciaron El Nacional, Deportivo Quito, Liga de Quito y Barcelona.

En la serie B también se opusieron Espoli e Imbabura, pero la propuesta, presentada por la Asociación de Fútbol de Tungurahua fue respaldada por 47 de los 69 directivos habilitados para votar en el Congreso Ordinario de Fútbol.

Las reacciones en Twiter no se hicieron esperar.

El expresentador de televisión Carlos Vera hizo una lectura política de los hechos: “Lucho Chiriboga es ahora el aliado de Correa para tomarse el fùtbol” escribió.

Añadió que en el año político “La FEF se toma los derechos del fútbol y adivinen quién tiene más dòlares para pagar por ellos? BINGO”.

El periodista Antonio Ubilla consultó: “¿Cuál consideran que será la postura de los 8 clubes de Primera A que votaron en contra, y que son precisamente los que mueven la maquinaria?”

El también comunicador de Canal 1, Carlos Víctor Morales, comentó: “En esta "democratizacion" de los dineros del futbol se busca la igualdad. La pregunta es: igualdad hacia arriba o igualdad hacia abajo?”.

La periodista Marcia Barzola, también cuestionó la decisión: “Por qué más dinero en las manos de la #FEF? Hasta cuándo? Si quieren darle al que menos tiene que repartan las ganancias que deja la #Tri

El hincha Eduardo Seminario apuntó que “Liga, Emelec y Barcelona deberían simplemente decir "entonces no jugamos" y veremos de que vive el canal del futbol....otra pillería de FEF”.

Lo que ha hecho la

hoy es equivalente a que Santa Elena tenga la misma cantidad de Asambleistas que Guayas, comentó por su parte Andrés Suárez, también seguidor del fútbol ecuatoriano.


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias