Actualizado hace: 936 días 16 horas 32 minutos
EDUCACIÓN
Tres millones para uniformes escolares

Un poco más de 3 millones de dólares se invertirá en la confección de uniformes escolares para el próximo período lectivo en Manabí, dentro del programa denominado “Hilando el Desarrollo”.

Sábado 07 Enero 2012 | 00:00

Desde ya se coordinan acciones a fin de que los estudiantes tengan sus prendas al inicio de clases, junto a la colación y textos escolares.
Ayer hubo una reunión interinstitucional entre Ministerios de Educación, MIES, Coordinación Social, SRI y otros, para definir detalles de la contrataciones que se harán con los artesanos que confeccionarán los uniformes. 
Este proceso se hará a través del portal de compras públicas.
Marlene Jaramillo, coordinadora zonal de Educación, indicó que para el efecto se hará ferias inclusivas durante siete días a partir del 16 de este mes en el colegio Portoviejo y en Manta. “Durante estos días aspiramos contratar los 116 mil kits de uniformes para igual número de niños en la provincia”, señaló la funcionaria, quien destacó que este año aumentarán los beneficiarios, ya que en el 2010 llegaron a 110 mil.
En la reunión también se aseguró que los kits estarán compuestos de cinco prendas como en los años anteriores: un calentador, un buso, una camiseta tipo polo, una camiseta cuello redondo, un pantalón o falda.
Finalmente Jaramillo aseguró que la disposición es que los uniformes, los textos y la alimentación escolar sea entregada en un sólo paquete a las instituciones educativas en el mes de marzo, es decir, antes de que inicien las clases. La repartición la hará el Administración de Servicios Educativos que antiguamente se lo llamaba PAE.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias