Actualizado hace: 931 días 8 horas 52 minutos
México
Las autoridades buscan un meteorito que cayó en el noroeste de México

Las autoridades mexicanas están buscando un meteorito que cayó el pasado miércoles en una zona rural del noreste del país, que fue avistado en la región pero del que se tienen pocos detalles, informaron hoy fuentes oficiales.

Viernes 06 Enero 2012 | 11:57

  La alerta surgió cuando pobladores de la sierra situada entre los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Sinaloa quedaron sorprendidos al ver un objeto luminoso que cruzó el cielo.

La NASA, el Sistema Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México confirmaron que se trata de un meteorito, cuyas dimensiones y lugar exacto del impacto se desconocen.
Desde el mismo momento del avistamiento se activaron los sistemas de protección civil en busca de información sobre la ubicación del cuerpo celeste, pero hasta hoy no hay nada concreto.
Algunos testigos creen que pudo caer entre la presa Gustavo Díaz Ordaz y la comunidad San José de Gracia, una zona del estado de Sinaloa colindante con el de Chihuahua.
Después de horas de búsqueda por cielo y tierra, el titular de Protección Civil en el municipio de Sinaloa, Marcial Álvarez, declaro para Efe que se cree que el meteoro impactó en Chihuahua, en los límites del municipio de Sinaloa.
"Al parecer, la NASA se confundió con el nombre de la comunidad cercana al impacto, ya que dijo que era en el poblado de El Palmar de los Leal, pero en Sinaloa no hay ningún poblado con ese nombre. Se investigó y se trata de La Mesa de los Leal, municipio de Morelos, en la sierra de Chihuahua", agregó.
Este sábado se llevará a cabo un sobrevuelo de la zona a cargo del director de Protección Civil en Sinaloa, Ismael Checa Landeros, y personal del Centro de Ciencias de Sinaloa, quienes viajarán hasta el lugar donde se cree que se encuentra.
No sería la primera ocasión en que se registra un hecho de este tipo en Sinaloa. En 1871 cayó un meteorito en el poblado de Bacubirito, considerado como uno de los mayores del mundo, con un peso de 22 toneladas. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias