Actualizado hace: 937 días 11 horas 21 minutos
SUCESO
Una fuerte explosión causa decenas de muertos y heridos en el centro de Damasco

Una fuerte explosión ha sacudido el barrio de Al Midan, en el centro de Damasco (Siria), y ha causado "decenas de muertos y heridos", según informó la televisión estatal siria, que aseguró que fue obra de un terrorista suicida que hizo detonar los explosivos junto a un semáforo. El ministro sirio del Interior, Mohamed Shaar, ha confirmado la muerte de 11 personas, pero asegura que hay "decenas de cuerpos mutilados", por lo que se desconoce la cifra total de víctimas. Las personas que han resultado heridas podrían superar la cincuentena.

Viernes 06 Enero 2012 | 09:48

  La televisión ha mostrado imágenes de restos humanos y de coches calcinados por la explosión, que tuvo lugar junto al colegio de educación primaria Hasan al Hakim. Entre las víctimas hay tanto civiles, la mayoría de ellas, como miembros de las fuerzas de seguridad, según la agencia oficial siria Sana.

La televisión mostró las ventanas del cercano colegio rotas y desperfectos en la fachada del centro, además de pedazos de cuerpos humanos guardados en bolsas de basura y vehículos ensangrentados. los edificios colindantes, entre ellos una comisaría a solo diez metros de la explosión, presentan graves desperfectos.

Doble atentado con 44 víctimas:

Hace este viernes dos semanas, dos fuertes explosiones causaron 44 muertos en un doble atentado en el distrito damasceno de Kafar Souseh, cerca de dos edificios de los cuerpos de la Seguridad y la Inteligencia sirias. Según el Ministerio del Interior, los ataques, los peores sobre suelo sirio desde la década de 1980, fueron obra de dos suicidas con coche bomba que hicieron estallar los explosivos de manera casi simultánea en las inmediaciones de los dos edificios.

Sin embargo, la oposición al régimen de Bachar al Asad acusó a la propias autoridades de haber orquestado los atentados para influir sobre la misión de observadores de la Liga Árabe desplazados a Siria para constatar el cese de la violencia, y que habían llegado a la capital el día antes de los atentados.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias