Actualizado hace: 6 horas 45 minutos
EGIPTO
Piden que Mubarak sea llevado a la horca

La Fiscalía General egipcia pidió la pena de muerte en la horca para el expresidente Hosni Mubarak por su implicación en la muerte de manifestantes durante la revolución que acabó con su renuncia el pasado febrero.

Viernes 06 Enero 2012 | 00:00

En la sesión del juicio, el Ministerio Público solicitó la aplicación de "la máxima pena a los acusados por el crimen de asesinato premeditado, cuyo castigo es la muerte", según informó uno de los abogados de la acusación, Ashraf Atwa.
La petición de la pena capital formulada por la Fiscalía incluye también al exministro del Interior Habib al Adli y a seis de sus ayudantes, que comparten banquillo con Mubarak en este juicio conocido en Egipto como "el proceso del siglo".
 
 CULPA. El Ministerio Público confirmó la "responsabilidad directa" de Mubarak y de Al Adli en la muerte de los manifestantes durante la Revolución del 25 de Enero y apostilló que el expresidente por su cargo durante las protestas tenía los mayores poderes y recibía informes, por lo que es imposible que desconociera que se estaba asesinando a civiles.

Al respecto, otro de los abogados de la acusación, Asaad Hekal, explicó que la Fiscalía reveló los testimonios de dos exministros del Interior que aseguraron que la decisión de disparar contra los manifestantes no se puede tomar sin tener el permiso del presidente del país.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala