Actualizado hace: 931 días 22 minutos
Para ocupar un cargo en la cnj
Juez del caso el universo se suma a lista de aspirantes

El juez Luis Quiroz se sumó a la lista de aspirantes a integrar la nueva Corte Nacional de Justicia (CNJ), cuyo concurso está en la fase final.

Viernes 06 Enero 2012 | 00:00

Con Quiroz son en total 64 candidatos que participarán en las audiencias públicas, en las que deberán explicar las razones por las cuales se postularon a esos cargos.
El nombre del juez, actual presidente de la Segunda Sala Penal de la CNJ que decidirá el recurso de casación en el caso de diario El Universo, no constaba inicialmente en la nómina. El director general del Consejo de la Judicatura, Mauricio Jaramillo, aprobó que Quiroz rindiera nuevamente la prueba práctica.
Esto, luego de que el juez argumentara que tuvo problemas con el sistema informático y que un peritaje demostrara que no era posible determinar el origen del error presentado durante el examen del candidato.  

La asambleísta María Paula Romo se sorprendió por la decisión que tomó el Consejo de la Judicatura de dar un “alcance” al listado de los 63 finalistas, beneficiando a un solo concursante, que es el juez, que en pocos días tendrá que resolver el recurso planteado por el rotativo.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias