Actualizado hace: 931 días 1 hora 13 minutos
TRIBUTOS
El impuesto máximo a vehículos es USD 1.575

Los impuestos verdes entraron ya en vigencia. Uno de ellos es el pago que tendrá que hacer el dueño del vehículo de acuerdo al cilindraje.

Viernes 06 Enero 2012 | 00:00

Todos los propietarios de carros que superen los cinco años de antigüedad y que cuesten más de 35 mil dólares o tengan un cilindraje mayor a los 1.500 centímetros cúbicos, deberán pagar obligatoriamente este impuesto.
Una manera muy práctica de saber cuánto debe cancelar por su vehículo es mediante la página web de Servicio de Rentas 
Internas (SRI), www.sri.gob.ec.
Allí se encuentra un enlace directo a la calculadora del denominado Impuesto a la Contaminación Vehicular.
Según el SRI, el valor promedio a pagar es de entre 20 y 30 dólares, pero el más alto es 1.575 dólares.
Este impuesto se deberá cancelar al momento que el dueño del vehículo se acerque a pagar la matrícula. El Servicio de Rentas Internas informó que el próximo 16 de enero se conocerá el valor de la matrícula anual de los automotores.  
Hasta esa fecha el SRI tendrá que definir algunos aspectos que todavía no han sido establecidos. Por ejemplo, especificar la manera de cómo evitar el cobro de carros exonerados.
Las autoridades señalan que se tendrá que revisar a las personas cuyos vehículos se destinan para la actividad productiva. Esos automotores estarán exentos, según dispone la ley.
 

 TRIBUTOS. Asimismo, las empresas licoreras y los importadores ya han ajustado los precios de los productos en el orden del 10%, en promedio. Para las botellas plásticas, los recolectores podrán canjearlas en recicladoras o embotelladoras al costo de 2 centavos la unidad.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias