Actualizado hace: 936 días 18 horas 21 minutos
Policía informó
Un detenido por estafar utilizando distintivo del INFA

Una persona que, supuestamente, se hacía pasar como empleada del Instituto Nacional de La Familia (INFA) para estafar fue detenida hoy, informó la Policía Nacional acantonada en Portoviejo.

Jueves 05 Enero 2012 | 19:05

A tráves de un comunicado de prensa, Jessica González,   comunicadora social del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y del INFA, informó: "personas inescrupulosas vestidas con camisetas con distintivos del Instituto de la Niñez y la Familia MIES INFA, engañaron a varios ciudadanos de los cantones de Santa Ana y Rocafuerte, solicitando dinero y en otros casos vendiendo supuestas medicinas".
Aunque se desconoce el número exacto de personas que la mañana de ayer andaban en la ilícita actividad y cuántas fueron las embaucadas la oportuna denuncia que hicieron los moradores de la zona rural permitió la captura de uno de los sospechosos y evitó un mayor perjuicio.
Kerly Torres, coordinadora del INFA, advierte a los habitantes que no se dejen engañar, ya que el MIES no está pidiendo ningún tipo de colaboración y menos vendiendo medicina.
Indica el comunicado que: "si alguien tiene conocimiento de estas personas disfrazadas de funcionarios del MIES-INFA denunciarlas inmediatamente a las autoridades locales.
El artículo 563 del Código Penal reprime con  prisiónde seis meses a cinco años y multa de 8 a 156 dólares a quien se apropie de bienes por medios fraudulentos que infundan esperanza o temor (estafa).
"Será sancionado con el máximo de la pena  el que cometiere el delito utilizando medios electrónicos o telemáticos", señala el artículo 563.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias