Actualizado hace: 936 días 20 horas 22 minutos
Parque
Con 100 mil dólares se rehabilitará El Forestal

A las 15h00 de hoy , será la firma del convenio para la recuperación del parque Forestal de Portoviejo.

Viernes 06 Enero 2012 | 00:00


En el tema trabajarán varias entidades públicas y privadas, y la idea es rescatar cada una de las áreas del área verde que  se encuentra en la vía a Crucita.
Leonardo Hidalgo, director del departamento de Ambiente del Gobierno Provincial de Manabí, señaló que inicialmente se han destinado 100.000 dólares que serán utilizados en la rehabilitación de la laguna, cerramiento, camineras, pileta, juegos infantiles, construcción de un puente y la reforestación de todo el área, esto último será trabajado con la escuela que funciona en el parque.
La firma del convenio será entre las autoridades del GPM y   el directorio del club Rotario en el mismo parque, y se prevee que los trabajos empiecen en los próximos meses.

 ACTIVIDADES. Fue en septiembre del año pasado, cuando el prefecto Mariano Zambrano anunció que la institución intervendría en la rehabilitación del parque Forestal.
Para ello se hizo la presentación de un proyecto de rescate del espacio verde.
Zambrano dijo en su momento que cuando los trabajos estén culminados y el parque sea abierto al público, la administración será entre el GPM y el club Rotario.
Después se conformaron tres comisiones (proyecto, legal y económica), que trabajaron en la difusión del proyecto, que también fue dado a conocer a través de las páginas sociales como el Facebook con la idea de llegar a los jóvenes.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias