Actualizado hace: 934 días 20 horas 59 minutos
CHONE
Comuneros temen quedar aislados

Los habitantes de San Pablo, de la parroquia San Antonio de Chone, temen quedar incomunicados si no se soluciona el problema generado con los trabajos del canal de desague del Multipropòsito Chone, que se construye en el sector.

Viernes 06 Enero 2012 | 00:00


El reclamo se debe a que con los trabajos, el área del canal quedó elevada, y no hay alcantarilla en el sector, dijo Ramona Figueroa, quien habita en la entrada a San Pablo.
La empresa constructora de la vía taponó la alcantarilla, “esto es una gran olla que no tiene salida, recalcó Figueroa.

 REACCIONES. “No hay desfogue para el agua y nos ahogaremos”, expresó Homero Briones, habitante del sitio, quien aduce que han realizado gestiones sin resultados.
Dijo que buscarán conversar con los representantes de la empresa constructora Tiesijù, porque quieren una solución ya.
Janeth Bermello y Rebeca Vergara, habitantes del sitio Cativos, en San Antonio, coincidieron en el pedido y dijo que con las primeras lluvias ya está cambiando el panorama, y temen quedar aislados, adujeron.
Wagner Zambrano, presidente del gobierno parroquial de San Antonio, pidió a los representantes de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), pongan atención a sus reclamos para evitar afectaciones a la comunidad que colinda con el canal de desague San Antonio, uno de los componentes del Proyecto Propósito Múltiple Chone (PPMCH).
El director regional de la Senagua, Wilson Mendoza, aclaró que sí se han adoptado medidas para precautelar la integridad de los comuneros, pero  que fue VIPA, compañía constructora de la carretera quien tapó las alcantarillas y no la Senagua.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias