Actualizado hace: 935 días 19 horas 12 minutos
TRADICIÓN
Los reyes Magos llegan a adorar al Niño Jesús

Hoy en varios lugares del mundo se celebra la tradicional bajada de los Reyes Magos, quienes fueron los encargados de llevar regalos al Niño Jesús.

Viernes 06 Enero 2012 | 00:00



 HISTORIA. Cuentan los Evangelios, que tres "magos de Oriente" (la tradición los llama Melchor, Gaspar y Baltasar) llegaron guiados por una estrella, conocida como la estrella de Belén y encontraron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro, representando su naturaleza real, un presente conferido a los reyes; además, incienso representando su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios; y mirra, una sustancia o perfume utilizada en el embalsamamiento de cadáveres, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús.  El relato hace referencia a que un ángel se apareció a los tres magos y les advirtió del peligro que corría el Niño Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes. Así pues, no volvieron por el mismo camino.
Para la religiosa Teresa Cruz, hoy se celebra la Epifanía, manifestación de Jesús a toda la humanidad, representada en los tres Reyes Magos.
Muchas familias, acostumbran entregar detalles a sus hijos, como es el caso de Jessica Valdiviezo. Selena García indica que en su hogar se acostumbra el intercambio de regalos en esta fecha y hacen otras actividades en homenaje al Niño Jesús. En varios lugares habrá festejos para los niños.
En general, la fecha es tradicional y se celebra en torno al pesebre o nacimiento. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias