Actualizado hace: 935 días 20 horas 47 minutos
Actualidad
Inician audiencias públicas a candidatos a jueces de la CNJ

El Consejo de la Judicatura Transitorio, integrado por su presidente Paulo Rodríguez y los vocales Tania Arias y Fernando Yávar, inició hoy las audiencias públicas a los 63 candidatos a Juezas y Jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que fueron suspendidas ayer por fallas técnicas.

Jueves 05 Enero 2012 | 11:20

El Consejo Transitorio, a través de un comunicado, informó que las suspensión de las audiencias sobre las motivaciones de los candidatos para ejercer como juez de la CNJ se debe a que existió problemas técnicos que impidieron la transmisión en vivo de este proceso.

"La transmisión en directo de estas audiencias transparenta el concurso", señaló el organismo, que tenía previsto realizar el evento los días 4 y 5; y 10 y 11 de enero de 2012 en la CNJ, entidad ubicada en la av. Amazonas y Unión Nacional de Periodistas.

Hoy día esta previsto que se presenten diez postulantes, entre ellos se encuentra Alejandro Arteaga, quien resaltó la transparencia de este proceso de selección.

"Es el primer concurso que yo conozco para la Corte Nacional", dijo a Sonorama.

Debido a la suspensión de ayer, el cronograma de las audiencias, que tenían previstas terminen el 11 de enero, se extenderán hasta el 16 de este mes.

Finalmente, el Consejo indicó en días anteriores que cada uno de los postulantes tendrá 15 minutos para la audiencia y, en caso de haber preguntas adicionales, no se extenderán por más de cinco minutos.

"Los candidatos deberán justificar su aspiración a ser juezas o jueces de la Corte Nacional de Justicia, su experiencia y su concepción sobre la administración de justicia", detalló.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias