Actualizado hace: 930 días 15 horas 5 minutos
Curiosidades
Extirpan con éxito un tumor de 90 kilos en Vietnam

Un equipo médico extirpó hoy con éxito un tumor de 90 kilos de la pierna de un vietnamita de 32 años en la ciudad de Ho Chi Minh, tras una larga y complicada operación quirúrgica, informaron fuentes médicas y familiares del paciente a la prensa.

Jueves 05 Enero 2012 | 10:40

El equipo de seis médicos vietnamitas, dirigidos por el cirujano plástico estadounidense McKay McKinnon operaron al hombre durante 13 horas en el hospital de la ciudad, informó el hermano del paciente, Nguyen Duy Sang.

"Los médicos dijeron a mi familia que la intervención terminó con éxito a alrededor de las 21:00 (local, 14:00 GMT) y que el tumor ha sido extirpado completamente de la pierna de mi hermano", dijo Sang. "Sin embargo, los doctores no dijeron nada seguro sobre su salud y tendremos que esperar hasta que recupere la consciencia".

Se espera que lo haga en la mañana del viernes, pero los órganos del paciente como el corazón o los pulmones necesitarán al menos siete días para reanudar su actividad normal, según los médicos.

Nguyen Duy Hai tiene un 50% de posibilidades de sobrevivir, había dicho el director médico del hospital FV de la ciudad, Gerard Desvignes.

El tumor crecía desde que el hombre tenía dos años, pese a una amputación en la rodilla realizada hace 14 años.

En los últimos años creció hasta tener más de 10 centímetros de diámetro y más de un metro de largo y pasó a pesar de 80 a 90 kilogramos, lo que provocó deformaciones en su columna vertebral y sus caderas y evitaba la circulación sanguínea, además de causar problemas respiratorios.

"Mi hijo ha llevado el tumor durante muchos años", dijo la madre del paciente. "Tenga o no éxito la operación, mi hijo y mi familia lo aceptarán felizmente".

Nguyen hizo pública su situación el año pasado porque hasta entonces no encontró médicos en Vietnam que se atrevieran a realizar la arriesgada intervención.

McKay McKinnon, de Chicago, se mostró dispuesto a realizar la operación, que se emite en directo por la televisión estadounidense MorningStar Entertainment y por un circuito de televisión interno del hospital.

Y lo hizo gratuitamente. El coste de la operación se estima en $20 mil, cubiertos mediante donativos, informó el hospital.

El experto ya ha realizado varias operaciones para extirpar tumores de gran tamaño que tuvieron un gran impacto mediático en los últimos años.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias