Recaudación tributaria superó los US$ 9.500 mills.
En el 2011

Recaudación tributaria superó los US$ 9.500 mills.

Miércoles 04 Enero 2012 | 21:22

La recaudación tributaria alcanzó los 9.509 millones de dólares en el 2011, de los cuales el 32 por ciento corresponde a la región litoral.

 A decir del director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx, los recursos tributarios representan un crecimiento del 14 por ciento con respecto al 2010, cuando se obtuvo 7.865 millones,

 
Sin embargo, si se compara con el año 2006, en el inicio de la administración del Gobierno, significa 102 por ciento de incremento.
 
Marx señaló que los impuestos verdes, que entraron en vigencia desde este año, significarán ingresos para el Estado por 353 millones de dólares, que serán destinados a mejorar la calidad del combustible.
 
Este proceso en su primera fase prevé quitarle el contenido de azufre a la gasolina con una inversión de 200 millones de dólares, es decir, el 70 por ciento de la recaudación.
 
Según el funcionario, los impuestos que entraron en vigor este año serían los últimos, pues “no es necesario ninguna reforma futura para subir o crear algún impuesto”.
 
“Lo que aspiraría a mediano plazo es una reforma al Código Tributario, es decir, al procedimiento, lo cual también está incluido en el nuevo Código Orgánico Penal”, explicó.
 
Insistió en que los pobres no serán afectados con los recientes tributos, porque no pagan Impuesto a la Renta (IR), tampoco serán perjudicados con el incremento del tres por ciento del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), “porque los pobres o clase media no sacan plata al exterior”.
 
Finalmente, Marx destacó que el sector productivo puede, con el incremento del ISD, aplicar al crédito tributario.

+ NOTICIAS

BCE inyectó $ 1.053 millones al Gobierno y banca pública

Finanzas | 03:00 El Banco Central del Ecuador (BCE) ha inyectado 1.053 millones de dólares para liquidez al Gobierno central y a la banca pública desde octubre del 2014.

Crean hashtag por tuits de Correa sobre Jesús

Redes sociales | 03:00 En Twitter las reacciones del presidente Rafael Correa por Semana Santa no se hicieron esperar. Los internautas crearon el hashtag #AlabadoSeasMashi que se convirtió en tendencia en el país. Correa escribió que “las mismas manos que batían palmas recibiendo a Jesús como rey, pedían su crucifixión por ¡creerse rey! ? Manipulados por los hacedores de “opinión pública””, lo que generó críticas en las redes sociales.

61 policías presentan acción de protección

QUITO | 03:00 61 policías que fueron dados de baja de la institución, según el Ministerio del Interior por estar vinculados a acciones delictivas, presentaron una acción de protección y rechazan la acción del Gobierno. Los policías a través de su defensa piden que se investigue a profundidad cada expediente. La mayoría de ellos son de Esmeraldas. El abogado defensor Gonzalo Realpe (foto), indicó que seguirán todas las acciones administrativas y judiciales “para que sean los jueces los que den esta acción ilegal”, dijo.