Actualizado hace: 936 días 21 horas 30 minutos
JUDICIAL
Fiscalía: caso Mahuad es de potestad de los jueces

La Fiscalía General del Estado señala que, frente al pedido de ampliación de la investigación del proceso penal y extradición en contra del ex presidente Jamil Mahauad por peculado, esas competencias son propias de los jueces que siguen la causa.

Jueves 05 Enero 2012 | 00:00


Ante esta solicitud, la Fiscalía aclara que la ampliación no procede, por cuanto el proceso fue reabierto en el 2007 por el ex presidente de la entonces Corte Nacional de Justicia, Jaime Velasco Dávila, solo para el ex presidente de la República, Jamil Mahuad,  pues colaboradores, entre ellos Ana Lucía Armijos, obtuvieron sobreseimiento definitivo en este proceso.
Sobre la solicitud de extradición, la Fiscalía General menciona que, según el artículo 7 del Código de Procedimiento Penal reformado el 9 de marzo del 2009, “es obligación de la jueza o juez solicitar en la forma prevista por la ley y los convenios internacionales, la extradición del prófugo en los casos de prisión preventiva o de sentencia condenatoria ejecutoriada”.

 DEMANDANTE. Es evidente que no existe la voluntad del estado ecuatoriano para activar e impulsar el juicio que por peculado se sigue desde hace 12 años en contra del ex presidente Jamil Mahuad, por el feriado bancario y el congelamiento de ahorros adoptados en su gobierno, señaló el ex diputado socialista Victor Granda, acusador del ex mandatario.
Para Granda el actual gobierno tiene la misma actitud indiferente de otras administraciones frente al tema y solo lo utiliza para el discurso, Según Granda, los organismos de control no le han dado la importancia que merece este caso. <

 

 YA NO
RIGE ORDEN
DE CAPTURA
El ex mandatario puede ser detenido pues la orden de captura que pesaba en su contra ya no está vigente. La interpol nunca tuvo informe para arrestarlo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias