Actualizado hace: 934 días 21 horas 18 minutos
CHONE
Verifican planes para los que son reubicados

Ayer se cumplió una nueva reunión interinstituacional para analizar los compromisos relacionados al Proyecto Propósito Múltiple Chone (PPMCH).

Jueves 05 Enero 2012 | 00:00

Durante el evento que agrupó a entidades de la provincia, Wilson Mendoza, director regional de la Secretaria Nacional del Agua (Senagua), enfatizó en la acción de las partes involucradas para trabajar por el multipropósito.
 realidad. Gissela Pantaleone, delegada por Bienestar Social, recordó a los representantes institucionales que es preciso conocer si los reubicados tienen servicios básicos, acceso a crédito, si están organizados, afiliados al seguro campesino para apoyarlos, según las directrices de los derechos humanos de la ONU sobre los reasentamientos, que en Chone están focalizados en Río Grande, Coñaque y Tablada de Sánchez, y avanzan según lo planificado.
Aseguró que de las 35 familias identificadas en Río Grande 29 son propietarios y sus miembros –de entre 3 a 18 años- ven interrumpido su plan de estudios por la temprana vinculación a los trabajos agrícolas, ya que los menores son motivados por sus padres a sumarse en actividades para llevar el sustento a los hogares.
Destacó que en Río Grande el 49,48 por ciento de las viviendas son de condiciones regulares y consumen agua cruda. En Tablada de Sánchez el 27 por ciento de su población tiene energía eléctrica y no existe telefonía o internet. Se ha identificado también la no existencia de organizaciones productivas, ya sea en el campo pecuario o en la agricultura. <
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias