Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 6 minutos
Tibán critica a Correa por sus mensajes sexistas
Dice haber discriminado a las mujeres

Tibán critica a Correa por sus mensajes sexistas

Miércoles 04 Enero 2012 | 18:17

La presidenta de la comisión de los derechos colectivos de la Asamblea, Lourdes Tibán, criticó al primer mandatario por los mensajes sexistas que dio en su cadena sabatina de fin de año.

 Lamenta que el jefe de Estado se haya burlado de los màs pobres diciendo que celebró una cena con pavo, pachanga, asambleístas de minifaldas y piernas impresionantes.

"No hemos visto en el presidente a un ejemplo de padre cenando junto con su familia, al contrario lo que se demuestra con soberbia es cómo desde el poder se puede despilfarrar recursos para armar la farra para sus “aliados y amigos”, comentó la legisladora.
Dijo sentirse indigando de escuchar al presidente jactarse de un seximo contra las mujeres, diciendo en la cadena que hablaría con el presidente de la asamblea para que les suba el suelo a las asambleistas porque les faltó tela para las faldas. 
"Sería bueno que el presidente valore a las mujeres por sus aportes de legislación y fiscalización, y que tal vez eso justifique que por buenos resultados se suba el sueldo y no por mostrar las piernas impresionantes y ser buenas para armar la farra”, concluyó. 
Concluyó diciendo que en lo personal ella disfruto de las fiestas en unidad de su familia y que no ha cambiado ni pensará cambiar el cuy por el pavo. 
 

+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.