Viernes 25 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 49 minutos
Tibán critica a Correa por sus mensajes sexistas
Dice haber discriminado a las mujeres

Tibán critica a Correa por sus mensajes sexistas

Miércoles 04 Enero 2012 | 18:17

La presidenta de la comisión de los derechos colectivos de la Asamblea, Lourdes Tibán, criticó al primer mandatario por los mensajes sexistas que dio en su cadena sabatina de fin de año.

 Lamenta que el jefe de Estado se haya burlado de los màs pobres diciendo que celebró una cena con pavo, pachanga, asambleístas de minifaldas y piernas impresionantes.

"No hemos visto en el presidente a un ejemplo de padre cenando junto con su familia, al contrario lo que se demuestra con soberbia es cómo desde el poder se puede despilfarrar recursos para armar la farra para sus “aliados y amigos”, comentó la legisladora.
Dijo sentirse indigando de escuchar al presidente jactarse de un seximo contra las mujeres, diciendo en la cadena que hablaría con el presidente de la asamblea para que les suba el suelo a las asambleistas porque les faltó tela para las faldas. 
"Sería bueno que el presidente valore a las mujeres por sus aportes de legislación y fiscalización, y que tal vez eso justifique que por buenos resultados se suba el sueldo y no por mostrar las piernas impresionantes y ser buenas para armar la farra”, concluyó. 
Concluyó diciendo que en lo personal ella disfruto de las fiestas en unidad de su familia y que no ha cambiado ni pensará cambiar el cuy por el pavo. 
 

+ NOTICIAS

Promueven políticas heterodoxas para crear empleo

Foro | 15:51 El ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, Carlos Marx Carrasco, destacó hoy que el bajo nivel de desempleo en su país se deben las "políticas heterodoxas" que aplica, al igual que otras naciones de América Latina.

Código financiero reabre debate entre regulación e intervención

Quito | 15:45 La aprobación del Código Monetario y Financiero en Ecuador ha reabierto el debate entre la necesidad de regulación del sector que defiende el Gobierno y que el sector financiero, en particular la banca privada, ve más bien como una expresión de intervencionismo del poder político.