Actualizado hace: 930 días 8 horas 37 minutos
MEDIO ORIENTE
Crece la tensión en el Golfo Pérsico

Teherán amenazó ayer con tomar medidas si EE.UU. mueve uno de sus portaaviones hacia el Golfo Pérsico, en la decisión más agresiva de la república islámica tras semanas de tensiones y en momentos en que su economía comienza a sentir los efectos de las nuevas sanciones financieras internacionales.

Jueves 05 Enero 2012 | 00:00


El prospecto de sanciones contra el sector petrolífero hizo que el rial iraní cayera a un mínimo histórico ayer. La moneda local ha perdido un 40% frente al dólar en el último mes.
Los iraníes formaron filas en los bancos y algunas oficinas de cambio cerraron mientras la gente luchaba por comprar dólares para proteger sus ahorros ante la caída del rial.

AMENAZA. El jefe militar iraní, Ataollah Salehi, dijo que EE.UU. había movido un portaaviones fuera del Golfo Pérsico debido a los ejercicios navales iraníes, que concluyeron ayer, pero que Irán tomaría acciones si la nave estadounidense vuelve al área. “Irán no va a repetir su advertencia (...) el portaaviones del enemigo ha sido trasladado al Mar de Omán a causa de nuestro ejercicio. Recomiendo y enfatizo al portaaviones estadounidense que no regrese al Golfo Pérsico”, dijo Salehi. El Pentágono respondió afirmando que seguirá desplegando efectivos y naves en el Golfo Pérsico, más allá de las amenazas de Irán de llevar a cabo una acción militar.<
 

POLÉMICA POR EL GOLFO

El 40% del petróleo comercializado en el mundo pasa por el Estrecho de Ormuz, vía que Irán amenazó con cerrar.<

 

SUBE VALOR DEL
PETRÓLEO

Ayer el crudo de Texas cerró con un incremento del 0.25% y el petróleo Brent subió su valor en 1.4, es decir $113.70%.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias