Actualizado hace: 930 días 14 horas 59 minutos
EE.UU.
Matt Rommey se acerca a Casa Blanca

Tras su ajustada victoria en Iowa, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se apuntó un nuevo tanto al lograr el respaldo del senador John McCain, que en 2008 le arrebató la candidatura republicana a la Presidencia de EE.UU.

Jueves 05 Enero 2012 | 00:00


Desde Nuevo Hampshire, próximo estado que celebrará primarias republicanas el próximo martes, McCain dijo que Rommey "es el presidente que volverá a hacer grande a Estados Unidos" y el aspirante republicano que puede enderezar el rumbo dado al país por Barack Obama.


"Obama puede correr, pero no puede esconderse por destruir nuestra nación y haberla llevado a la quiebra", indicó McCain, flanqueado por Romney y un grupo de sus simpatizantes. El antiguo candidato presidencial aseguró que la economía será el gran tema de campaña y que con Romney los republicanos recuperarán el control de las dos cámaras del Congreso, para lo que pidió el compromiso de los que aún no se han decidido.


McCain viajará con Romney en su autobús de campaña por Nuevo Hampshire, donde el 10 de enero se volverá a jugar su apoyo ante los votantes republicanos tras la ajustada ventaja de ayer en las primarias de Iowa.


En 2008, la victoria de McCain precisamente en Nuevo Hampshire disminuyó considerablemente las opciones de Romney de  lograr la candidatura.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias