Actualizado hace: 930 días 4 horas 58 minutos
Ante excesiva demanda
24 mil estudiantes sin cupo en estatal de Guayaquil

Este año se dificulta el ingreso de miles de estudiantes quienes aspiran a entrar a una de las facultades que tiene la Universidad de Guayaquil, la más grande del Ecuador.

Miércoles 04 Enero 2012 | 15:30

Esta vez entrarán los mejores alumnos, es decir quienes obtengan las máximas calificaciones en un examen de aptitud que la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) realizará el próximo 18 de febrero a las 57 mil personas que se inscribieron a través de internet.

 
42 mil jóvenes quieren estudiar en este centro de estudios, pero la Universidad de Guayaquil solo tiene cupo para 17.890 estudiantes, es decir que 24 mil quedarán fuera.
 
La Senescyt seleccionará a estos 17.890 de un examen de aptitud, que se realizará en el mes de febrero.
 
Luego estos 17.890 pasan al curso de nivelación, que durará seis meses, y quienes tengan las mejores calificaciones ingresarán a una carrera universitaria.
 
Pero, ¿que pasa con quienes quedan fuera?
 
El próximo 24 de febrero los alumnos recibirán sus calificaciones de la prueba de aptitud.
 
Quienes no ingresen entre los seleccionados para el curso de capacitación, deberán esperar a un segundo llamado para volverse a inscribir o matricularse en una universidad privada donde el Estado ya no corre con los gastos de su educación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias