Actualizado hace: 937 días 7 horas 48 minutos
Curiosidades
Un sello de correos para conmemorar el Año del Dragón "asusta" a los chinos

Un nuevo sello de emitido por el servicio de correos chino (China Post) para conmemorar la inminente entrada en el Año del Dragón ha sido muy criticado en las redes sociales del país y por los medios de comunicación, ya que muchos aseguran que la imagen es demasiado feroz y asusta al más pintado.

Miércoles 04 Enero 2012 | 11:25


El sello, con una denominación de 1,20 yuanes (unos 14 céntimos de euro, o 16 centavos de dólar), sale a la venta mañana, jueves, pero el diseño ya ha sido mostrado al público, desatando muchas críticas y peticiones de que sea cambiado.

"Cuando lo vi en el diario, casi muero del susto", escribió por ejemplo en su microblog el internauta Zhang Yinhe, mientras otros lo calificaban de "intimidatorio" o "demasiado feroz".

Ante las críticas, el diseñador del sello, Chen Shenhua, famoso por haber diseñado el logo para la candidatura de Pekín a los JJOO de 2008, se ha defendido alegando que el dragón, tradicional símbolo de los emperadores chinos, siempre fue un animal fiero, y si quiere conservarse la pureza de su simbolismo no valen medias tintas.

"El dragón es la deidad de los 12 animales del zodíaco chino, no puede modernizarse dándole un aspecto como de dibujos animados", explicó hoy en declaraciones al oficial "China Daily", añadiendo que para la cultura oriental la fiereza del animal sirve para ahuyentar malos espíritus y evitar desastres naturales.

"Necesitamos una imagen dura", concluyó el artista, quien además ha usado el mismo estilo de dragón que ya se usó en el primer sello de la historia filatélica de China, en 1878.

El 23 de enero, los chinos se despiden del Año del Tigre y entran en el Año del Dragón, regido por el símbolo del agua en esta ocasión.

El dragón chino es una criatura ligeramente diferente a las del mismo nombre que existen en el bestiario occidental: en Oriente, por ejemplo, no escupe fuego, y no está asociado al mal, aunque sí suele representarse como una figura feroz.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias