Actualizado hace: 935 días 9 minutos
Vía Jama-Pedernales quedó incomunicada
Se cae por segunda ocasión puente provisional en Coaque

Desde la mañana de ayer la vía Pedernales-Jama-San Vicente quedó incomunicada ante la crecida del río Coaque, después de intensas lluvias.

Miércoles 04 Enero 2012 | 09:20

En esa zona se habilitó un paso provisional por el lecho del río, una vez que cayera el puente, el pasado 29 de noviembre, cuando era reconstruido por la compañía Equitesa S.A.

Allí, aún no se hicieron trabajos de reconstrucción, tal como se ofreció. Fernando Zambrano y Ricardo Zambrano, funcionarios del Ministerio de Transporte verificaron los daños a inicios de diciembre y anunciaron la colocación de un puente bailey, hasta que se construya uno nuevo. Pero no se hizo.
“Ha pasado más de 30 días y no se ha colocado lo que anunciaron para evitar que el invierno deje incomunicado a Pedernales con San Vicente y Portoviejo tal como ha ocurrido este martes”, manifestó Renán Arteaga, presidente de las Fuerzas Vivas de Pedernales.
Aunque no existe una estadística oficial sobre la cantidad de pluviosidad caída en Manabí en la última semana, los técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) en esta provincia, reconocen que ha habido “un poquito más”, de lo que se había pronosticado para estas fechas.
Según Miguel Camino, de la SNGR en Manabí, las predicciones hablaban de que el invierno se iniciaría a mediados de enero, pero que las primeras precipitaciones se darían entre fines de diciembre pasado y los primeros días del 2012.
“Yo diría que ha llovido un poquito más de lo que se pronosticó. Desde el sur hasta el norte ha llovido no con tan intensidad de invierno, pero sabemos que la temperatura del mar está volviendo a la normalidad; las predicciones indican que en la faja costera siempre lloverá menos, pero al norte e interior de la provincia sé que ya ha habido lluvias fuertes”, indicó.
Esas lluvias ya provocaron malestar en El Carmen, específicamente en el barrio Las Marías, donde la vivienda de Consuelo Castro quedó sepultada por un deslizamiento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias