Actualizado hace: 24 minutos
Sexo
Las mujeres fingen los gemidos en los actos sexuales para manipular a sus parejas

Más de un cuarto de las mujeres gimen habitualmente durante el sexo, pero no por placer, sino para manipular a su pareja y hacerle creer que ha alcanzado la cúspide sexual, con el fin de influir en la situación a su beneficio.

Martes 03 Enero 2012 | 21:50

Ese es el resultado de uno de los estudios que sobre sexo se desarrolló en el 2011.

El informe sobre conducta sexual realizado por investigadores de la Universidad Central Lancashire en Gran Bretaña asegura que los investigadores pidieron a 71 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 48 años que respondieran a una serie de preguntas divididas en categorías como “dar ayes-gemir”, “dar alaridos-gritar”, palabras como “sí” o “más”.

El objetivo de la investigación era descubrir la razón exacta de por qué las mujeres practicaban estas vocalizaciones y en qué punto del proceso decidían emplearlas.

Cuatro de cada cinco mujeres fingían utilizando estas vocalizaciones aproximadamente la mitad de las veces que eran incapaces de llegar al orgasmo. Según la investigación, las mujeres empleaban los gemidos y las palabras de ánimo para acelerar el proceso debido a la fatiga, el aburrimiento o las molestias en vez de ser una expresión directa de la excitación sexual. El estudio también reveló que las mujeres experimentan los orgasmos más comúnmente durante los calentamientossexuales en lugar de durante el acto sexual en sí.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala