Actualizado hace: 937 días 10 horas
Johnny Herrera
Arquero titular de la U de Chile condenado a indemnizar familia de joven que mató con su carro

El guardameta titular de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, fue condenado hoy a indemnizar con el equivalente a 49.000 dólares a la familia de la Macarena Casassus, a quien atropelló y dio muerte el 20 de diciembre de 2009.

Martes 03 Enero 2012 | 21:38

La condena fue impuesta por el IV Juzgado de Garantía de Santiago establece el pago de 25 millones de pesos (unos 49.000 dólares) a la familia de la víctima, impide al jugador abandonar el país y le obliga presentarse con regularidad ante un tribunal.

El jugador del equipo campeón de la Copa Sudamericana y de los dos torneos de la Liga chilena en el 2011 conducía ebrio cuando arrolló a la joven.

Su licencia de conducción fue retirada por seis meses y debió donar equipos deportivos a escuelas de fútbol de niños en riesgo social.

El abogado del portero, Felipe Barruel, declaró a Radio Cooperativa que la resolución se ajusta al derecho y que el cierre del proceso "fue un acuerdo tripartito entre el Ministerio Público, la defensa y la familia de la víctima".

Los padres de Macarena Casassus anunciaron que apelarán contra la sentencia pues aspiran a que el futbolista fuera encarcelado .

"Johnny Herrera mató a mi hija y el dinero no va a reparar eso. Es una persona con problemas siquiátricos y espero que se recupere, porque sino va a seguir matando gente", señaló Javiera Matamala, madre de la joven atropellada.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias