Jueves 23 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 10 minutos
DESTACADAS
Chone

Falta de expropiación atrasa trabajos en vía

Miércoles 04 Enero 2012 | 00:00

En noviembre próximo se cumplen dos años de la firma del contrato para construir la vía Ruta del Sol y ampliación de la vía San Mateo.

 

La vía y la ampliación es un proyecto del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que se adjudicó a  la constructora VIPA.
Son 8 kilómetros que recorre  la Ruta del Sol que se interna por el barrio San Carlos y la parte posterior de las  urbanizaciones  2000 y Ciudad del Sol, para finalmente llegar a  la vía San Mateo, frente a la urbanización Manta Beach.
El paso de esta vía por el barrio San Carlos exige la expropiación de varias viviendas. 
Los perjudicados dicen que nada saben del asunto.
"En un principio el municipio tenía que asumir el tema exporiaciones. Hoy ya no", dijo Carlos Arévalo, jefe de Obras Públicas Municipal.
También djio que por disposición del presidente Rafael Correa, el Ministerio contratará una fiscalización privada para esta obra  y otras de la provincia.
La reubicaciónde la postería eléctrica y de la red de agua aún no se cumple en la vía San Mateo. <

+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.