Jueves 05 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 29 minutos
DESTACADAS
Chone

Falta de expropiación atrasa trabajos en vía

Miércoles 04 Enero 2012 | 00:00

En noviembre próximo se cumplen dos años de la firma del contrato para construir la vía Ruta del Sol y ampliación de la vía San Mateo.

 

La vía y la ampliación es un proyecto del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que se adjudicó a  la constructora VIPA.
Son 8 kilómetros que recorre  la Ruta del Sol que se interna por el barrio San Carlos y la parte posterior de las  urbanizaciones  2000 y Ciudad del Sol, para finalmente llegar a  la vía San Mateo, frente a la urbanización Manta Beach.
El paso de esta vía por el barrio San Carlos exige la expropiación de varias viviendas. 
Los perjudicados dicen que nada saben del asunto.
"En un principio el municipio tenía que asumir el tema exporiaciones. Hoy ya no", dijo Carlos Arévalo, jefe de Obras Públicas Municipal.
También djio que por disposición del presidente Rafael Correa, el Ministerio contratará una fiscalización privada para esta obra  y otras de la provincia.
La reubicaciónde la postería eléctrica y de la red de agua aún no se cumple en la vía San Mateo. <

+ NOTICIAS

Producción de agua volvió a la normalidad

Chone | 04:00 Obreros de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado procedieron a retirar la pantalla de la compuerta que se la ubica en cada temporada de verano para represar el agua a tratar en la planta potabilizadora.

Por la veda, mercados están desabastecidos de pescados pequeños

Jaramijó | 04:00 La veda de la sardina y pelágicos pequeños deja desabastecido de pescados como carita, cucharita, guayaipe, cherna y otras especies a los mercados de Jaramijó y Manta. Mercedes Castro, dueña de un restaurante de Jaramijó, llegó el martes por la mañana hasta el muelle a comprar una sarta de carita.

Los transportistas piden trato especial

Transporte | 04:00 Quienes realizan fletes hacia comunidades como Danzarín, Las Peñas y Las Jaguas de Rocafuerte coinciden en que el negocio de transportar personas se ha vuelto más complicado.

CIBV recibieron material para sus actividades

Jama y Sucre | 04:00 Plastilinas, lanas, rompecabezas, artículos musicales, gomas, pinturas, legos, papel telas y flautas, recibieron los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), de Jama y Sucre.