Actualizado hace: 931 días 7 horas 30 minutos
Ingresos propios
Hay cinco puntos para cancelar los tributos

Desde hoy los contribuyentes portovejenses podrán pagar los tributos municipales en cinco puntos de atención, además de la cancelación mediante tarjeta de crédito Diners Club por la página www.portoviejo.gob.ec.

Martes 03 Enero 2012 | 00:00


Según un comunicado municipal, los ciudadanos pueden acercarse a las ventanillas  ubicadas en la Municipalidad,  Centro Comercial Municipal, mercado 1,  terminal terrestre y en el Banco del Pacífico.
Así, serán recaudados los impuestos, tasas y contribución especial de mejoras, de acuerdo a lo que establecen el COOTAD y las ordenanzas correspondientes.

 proyección. La Municipalidad ha proyectado en el presupuesto 2012 captar 7`081.267,28 dólares como ingresos propios.
De estos, 5`194.444,76 dólares correponden a la recaudación del impuesto predial, contribución por mejoras, arriendos, multas, tasas como el fondo colina, entre otros.
Mientras que el 1`886.822,52 dólares es lo previsto por la tasa de aseo de recolección de basura.
A estos ingresos se unen los del Gobierno Central, calculados por la dirección Finanaciera en 19`250.744,32 y que suman un total de 26`332.011,60 dólares, con lo que se estructura el  presupuesto  para el 2012.
No obstante, analistas económicos especulan que el monto proyectado como ingresos propios ( 7`081.267,28 dólares) se gastará  en cubrir casi la mitad de la carga laboral, presupuestada en 14`396.226,43 dólares.

 actualizado. El director financiero, David Vélez, recordó que en este año se cobrará el impuesto predial sobre una tarifa impositiva actualizada, pues el Codigo de Ordenamiento Territorial, COOTAD, dispone que los gobiernos municipales realicen actualizaciones cada bienio.
Respecto de la ordenanza sustitutiva para el cobro de las contribuciones de mejoras a beneficiarios de obras públicas, esta no entrará en vigencia hasta el 2013 porque no se publicó en el Registro Oficial.
Por tanto, el analista financiero del municipio, Tulio Ureta, indicó que en el caso de la contribución por mejoras se aplicará la ordenanza que aún sigue vigente.<

 

En Manta proyectan 5 millones de dólares

En Manta la meta a recaudar es de 5 millones dólares por recaudación de predios.
La recaudación inicia hoy. Las ventanillas de pago estarán en el área donde antes funcionaba la Dirección de Catastro, a la izquierda de la puerta de ingreso al municipio.
Se habilitarán cinco ventanillas y tres carpas de información y reclamos.
En la parroquia Eloy Alfaro también se podrá pagar. En la casa paroquial habrá una ventanillla.
La oficina está ubicado en el centro de la parroquia, a lado de la iglesia San Patricio.
En Eloy Alfaro pueden pagar los ciudadanos de cualquier parroquia del cantón, informó Jhonny Mendoza, director de Comunicación del cabildo.
La meta para el 2012 es llegar a una recaudación de 5 millones.
Este año el Municipio de Manta logró recaudar 4 millones 207 mil dólares, por ingresos propios, la mayoría por predios urbanos.
En el 2010 el cabildo recaudó 2,7 millones de dólares por predios.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias