Actualizado hace: 935 días 23 horas 1 minuto
Argentina
Fernández viajará a celebrar y el miércoles será operada

La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajó a la localidad patagónica de Calafate para celebrar junto a su familia el Año Nuevo, antes de someterse el miércoles próximo a una intervención quirúrgica en la que se le extirpará un tumor canceroso en la tiroides.

Sábado 31 Diciembre 2011 | 00:00

 

La mandataria partió a bordo del avión presidencial desde el Aeroparque de Buenos Aires con destino a la localidad sureña de Calafate, a la que definió en más de una ocasión como su "lugar en el mundo", precisó un comunicado del Gobierno. 
Fernández pasará las fiestas en Calafate, en la provincia de Santa Cruz, con sus hijos, Máximo y Florencia, familiares y amigos, y regresará el próximo lunes a Buenos Aires, donde el miércoles se operará de un tumor en la glándula tiroides. 
 
Actividad. La jefa de Estado, quien el miércoles iniciará una licencia médica de 20 días, se someterá a la intervención en el Hospital Austral de la ciudad bonaerense de Pilar, donde se estima que permanecerá durante unas 72 horas, añadió el comunicado. 
Fernández partió a Calafate luego de mantener ayer una intensa agenda con varias reuniones con funcionarios, dos de ellas con el vicepresidente, Amado Boudou, quien quedará a cargo del Poder Ejecutivo desde el 4 de enero y hasta el 24 de ese mes, cuando la mandataria se reincorporará a sus funciones. Los médicos coinciden en que Cristina Fernández, de 58 años, podrá recuperarse plenamente y llevar una vida normal luego de someterse a la operación.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias