Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
CTJ presentó informe de labores

Llenarán vacantes en la función judicial

Sábado 31 Diciembre 2011 | 00:00

El Consejo de la Judicatura de Transición presentó un informe de los 5 meses de gestión del proceso de restructuración de la justicia.

 

Los tres miembros señalaron que el proceso avanza. “Que haya una información objetiva que llene para que se hagan una idea de que si son posibles procesos de cambio”, dijo el presidente del Consejo, Paulo Rodríguez.
En este tiempo, se ha realizado varias pruebas a funcionarios judiciales. Fernando Yávar, miembro, así lo afirmó. “La primera vez que se evalúa a toda la Función Judicial en la historia del país”, dijo. Para este 2012 hay más retos. Tania Armas, consejera, explicó las metas. “En las próximas semanas estaremos convocando a los concursos de méritos para llenar las vacantes de jueces de primer nivel y jueces provinciales”. En el 2011 se realizaron concursos para los nuevos jueces y juezas para Mujer, Niñez y Adolescencia y el proceso para ser parte de la Corte Nacional.<

+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.