Domingo 20 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 16 minutos
CTJ presentó informe de labores

Llenarán vacantes en la función judicial

Sábado 31 Diciembre 2011 | 00:00

El Consejo de la Judicatura de Transición presentó un informe de los 5 meses de gestión del proceso de restructuración de la justicia.

 

Los tres miembros señalaron que el proceso avanza. “Que haya una información objetiva que llene para que se hagan una idea de que si son posibles procesos de cambio”, dijo el presidente del Consejo, Paulo Rodríguez.
En este tiempo, se ha realizado varias pruebas a funcionarios judiciales. Fernando Yávar, miembro, así lo afirmó. “La primera vez que se evalúa a toda la Función Judicial en la historia del país”, dijo. Para este 2012 hay más retos. Tania Armas, consejera, explicó las metas. “En las próximas semanas estaremos convocando a los concursos de méritos para llenar las vacantes de jueces de primer nivel y jueces provinciales”. En el 2011 se realizaron concursos para los nuevos jueces y juezas para Mujer, Niñez y Adolescencia y el proceso para ser parte de la Corte Nacional.<

+ NOTICIAS

Dos personas detenidas por el caso de Noemí A.

Justicia | 04:00 Dos personas fueron detenidas este jueves por el caso de la niña Noemí A., de 12 años, quien fue encontrada muerta el mes pasado en un albergue de México. Ayer en la Unidad Segundo de Garantías Penales del cantón Cañar, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de un hombre guatemalteco y una mujer ecuatoriana, contra quienes el juez Eddy Suárez ordenó la prisión preventiva.

Vía Aloag-Santo Domingo cerrada durante feriado

Movilidad | 04:00 La vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado de Semana Santa, debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km 52.

SRI Móvil para consultas en teléfonos inteligentes

Servicios | 04:00 SRI Móvil es la herramienta con que cuenta el Servicio de Rentas Internas (SRI) para que los contribuyentes puedan realizar consultas tributarias a través de los teléfonos inteligentes.

Vía Aloag Santo-Domingo permanecerá cerrada todo el feriado

Debido al grave daño | 17:12 La Policía Nacional del Ecuador informó en las redes sociales que la vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km. 52.