Miércoles 27 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 25 minutos
CTJ presentó informe de labores

Llenarán vacantes en la función judicial

Sábado 31 Diciembre 2011 | 00:00

El Consejo de la Judicatura de Transición presentó un informe de los 5 meses de gestión del proceso de restructuración de la justicia.

 

Los tres miembros señalaron que el proceso avanza. “Que haya una información objetiva que llene para que se hagan una idea de que si son posibles procesos de cambio”, dijo el presidente del Consejo, Paulo Rodríguez.
En este tiempo, se ha realizado varias pruebas a funcionarios judiciales. Fernando Yávar, miembro, así lo afirmó. “La primera vez que se evalúa a toda la Función Judicial en la historia del país”, dijo. Para este 2012 hay más retos. Tania Armas, consejera, explicó las metas. “En las próximas semanas estaremos convocando a los concursos de méritos para llenar las vacantes de jueces de primer nivel y jueces provinciales”. En el 2011 se realizaron concursos para los nuevos jueces y juezas para Mujer, Niñez y Adolescencia y el proceso para ser parte de la Corte Nacional.<

+ NOTICIAS

Ecuador enviará 20 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza a través de Egipto

Ayuda | 16:40 El Gobierno de Ecuador enviará 20 toneladas de ayuda humanitaria a la franja de Gaza a través de Egipto, informó hoy el canciller del país andino, Ricardo Patiño, quien destacó el aporte efectuado por la ciudadanía ecuatoriana para el pueblo palestino.

Ecuador construirá y donará cuatro puentes a San Vicente y Las Granadinas

| 14:55 Ecuador construirá de manera gratuita cuatro puentes para San Vicente y Las Granadinas, país isleño afectado en 2013 por una tormenta que causó daños a la infraestructura, informó hoy la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

Ecuador condena violaciones masivas a DDHH cometidas por EI en Siria e Irak

Violencia | 20:54 El Gobierno de Ecuador condenó hoy las "violaciones masivas a los derechos humanos cometidas por el grupo extremista" Estado Islámico (EI) en Siria e Irak y señaló que ese conflicto responde también al intervencionismo practicado por potencias occidentales en la zona.