Economía

El PIB en Ecuador creció el 9 % en tercer trimestre

Viernes 30 Diciembre 2011 | 15:47

El producto interior bruto (PIB) de Ecuador creció el 9 por ciento en el tercer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2010, informó hoy el Banco Central.

 Entre julio y septiembre pasados, el PIB registró un crecimiento del 1,7 por ciento, con relación al segundo trimestre, señaló la gerente del instituto emisor, Ruth Arregui, en una conversación con periodistas.

 
Según Arregui, las actividades que más crecieron en su valor agregado durante el tercer trimestre fueron la construcción (0,72 %), servicios (0,36 %), manufactura (0,34 %), el refinado de petróleo (0,16 %) y el comercio (0,10 %).
 
En noviembre de 2011, el Banco Central había estimado que el crecimiento anual del PIB bordearía el 6,5 %, tras haber registrado un nivel de actividad económica más ágil de lo previsto.
 
No obstante, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) estimó que el crecimiento en Ecuador alcanzará el 8 por ciento en 2011.
 
La economía ecuatoriana creció un 3,58 por ciento en el 2010 y el Gobierno calcula que en 2012 se mantendrá esa tendencia con una subida del 5,35 por ciento. 

+ NOTICIAS

Ecuador explica a la UE su salvaguarda aduanera y subraya interés en acuerdo

| 12:08 El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Diego Aulestia, dio hoy a conocer a las autoridades de la Unión Europea (UE) la decisión de Quito de imponer una salvaguardia aduanera para equilibrar la balanza de pagos y subrayó el interés de su país en la aplicación del acuerdo de libre comercio con la UE.

Vía Alóag - Santo Domingo

Reportan 2 secuestros exprés en taxis en Quito

Seguridad | 04:00 La modalidad de secuestro exprés se vuelve a evidenciar en el país.Diario El Comercio reportó dos casos que sucedieron durante este mes de marzo.

En mayo se entregarán cocinas gratis

Proyecto | 04:00 El ministro de Industrias, Ramiro González, informó que en mayo inicia el proyecto del Gobierno de entregar cocinas de inducción a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano.