Jueves 28 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 54 minutos
Economía

El PIB en Ecuador creció el 9 % en tercer trimestre

Viernes 30 Diciembre 2011 | 15:47

El producto interior bruto (PIB) de Ecuador creció el 9 por ciento en el tercer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2010, informó hoy el Banco Central.

 Entre julio y septiembre pasados, el PIB registró un crecimiento del 1,7 por ciento, con relación al segundo trimestre, señaló la gerente del instituto emisor, Ruth Arregui, en una conversación con periodistas.

 
Según Arregui, las actividades que más crecieron en su valor agregado durante el tercer trimestre fueron la construcción (0,72 %), servicios (0,36 %), manufactura (0,34 %), el refinado de petróleo (0,16 %) y el comercio (0,10 %).
 
En noviembre de 2011, el Banco Central había estimado que el crecimiento anual del PIB bordearía el 6,5 %, tras haber registrado un nivel de actividad económica más ágil de lo previsto.
 
No obstante, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) estimó que el crecimiento en Ecuador alcanzará el 8 por ciento en 2011.
 
La economía ecuatoriana creció un 3,58 por ciento en el 2010 y el Gobierno calcula que en 2012 se mantendrá esa tendencia con una subida del 5,35 por ciento. 

+ NOTICIAS

El embajador ecuatoriano Wilson Galo Enríquez fue acreditado en Panamá

Acreditación | 19:55 Los nuevos embajadores de India, Ecuador, Uruguay y Chile en Panamá presentaron sus cartas credenciales ante el presidente panameño, Juan Carlos Varela, quedando así confirmados como diplomáticos en el país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.

Ecuador enviará 20 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza a través de Egipto

Ayuda | 16:40 El Gobierno de Ecuador enviará 20 toneladas de ayuda humanitaria a la franja de Gaza a través de Egipto, informó hoy el canciller del país andino, Ricardo Patiño, quien destacó el aporte efectuado por la ciudadanía ecuatoriana para el pueblo palestino.

Ecuador construirá y donará cuatro puentes a San Vicente y Las Granadinas

| 14:55 Ecuador construirá de manera gratuita cuatro puentes para San Vicente y Las Granadinas, país isleño afectado en 2013 por una tormenta que causó daños a la infraestructura, informó hoy la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.