Sábado 19 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 33 minutos
Economía

El PIB en Ecuador creció el 9 % en tercer trimestre

Viernes 30 Diciembre 2011 | 15:47

El producto interior bruto (PIB) de Ecuador creció el 9 por ciento en el tercer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2010, informó hoy el Banco Central.

 Entre julio y septiembre pasados, el PIB registró un crecimiento del 1,7 por ciento, con relación al segundo trimestre, señaló la gerente del instituto emisor, Ruth Arregui, en una conversación con periodistas.

 
Según Arregui, las actividades que más crecieron en su valor agregado durante el tercer trimestre fueron la construcción (0,72 %), servicios (0,36 %), manufactura (0,34 %), el refinado de petróleo (0,16 %) y el comercio (0,10 %).
 
En noviembre de 2011, el Banco Central había estimado que el crecimiento anual del PIB bordearía el 6,5 %, tras haber registrado un nivel de actividad económica más ágil de lo previsto.
 
No obstante, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) estimó que el crecimiento en Ecuador alcanzará el 8 por ciento en 2011.
 
La economía ecuatoriana creció un 3,58 por ciento en el 2010 y el Gobierno calcula que en 2012 se mantendrá esa tendencia con una subida del 5,35 por ciento. 

+ NOTICIAS

Dos personas detenidas por el caso de Noemí A.

Justicia | 04:00 Dos personas fueron detenidas este jueves por el caso de la niña Noemí A., de 12 años, quien fue encontrada muerta el mes pasado en un albergue de México. Ayer en la Unidad Segundo de Garantías Penales del cantón Cañar, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de un hombre guatemalteco y una mujer ecuatoriana, contra quienes el juez Eddy Suárez ordenó la prisión preventiva.

Vía Aloag-Santo Domingo cerrada durante feriado

Movilidad | 04:00 La vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado de Semana Santa, debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km 52.

SRI Móvil para consultas en teléfonos inteligentes

Servicios | 04:00 SRI Móvil es la herramienta con que cuenta el Servicio de Rentas Internas (SRI) para que los contribuyentes puedan realizar consultas tributarias a través de los teléfonos inteligentes.

Vía Aloag Santo-Domingo permanecerá cerrada todo el feriado

Debido al grave daño | 17:12 La Policía Nacional del Ecuador informó en las redes sociales que la vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km. 52.