Martes 16 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 13 minutos
Economía

El PIB en Ecuador creció el 9 % en tercer trimestre

Viernes 30 Diciembre 2011 | 15:47

El producto interior bruto (PIB) de Ecuador creció el 9 por ciento en el tercer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2010, informó hoy el Banco Central.

 Entre julio y septiembre pasados, el PIB registró un crecimiento del 1,7 por ciento, con relación al segundo trimestre, señaló la gerente del instituto emisor, Ruth Arregui, en una conversación con periodistas.

 
Según Arregui, las actividades que más crecieron en su valor agregado durante el tercer trimestre fueron la construcción (0,72 %), servicios (0,36 %), manufactura (0,34 %), el refinado de petróleo (0,16 %) y el comercio (0,10 %).
 
En noviembre de 2011, el Banco Central había estimado que el crecimiento anual del PIB bordearía el 6,5 %, tras haber registrado un nivel de actividad económica más ágil de lo previsto.
 
No obstante, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) estimó que el crecimiento en Ecuador alcanzará el 8 por ciento en 2011.
 
La economía ecuatoriana creció un 3,58 por ciento en el 2010 y el Gobierno calcula que en 2012 se mantendrá esa tendencia con una subida del 5,35 por ciento. 

+ NOTICIAS

Darán créditos para padres con juicio alimenticio

Biess | 04:00 El Ministerio de Justicia y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) firmaron un convenio para a partir de octubre otorgar préstamos quirografarios y prendarios a los padres que han sido demandados o están en prisión por no cumplir con el pago de las pensiones alimenticias.

Grupos preparan la marcha de mañana

Quito | 04:00 La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y gremios estudiantiles se unen para una marcha que se hará mañana.

Alertan sobre venta irregular de vehículos

Sri | 04:00 El Servicio de Rentas Internas (SRI) alertó sobre el ingreso y comercialización de vehículos de manera irregular mediante la utilización de intermediarios y testaferros.