Miércoles 26 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 19 minutos
DESTACADAS
Economía

El PIB en Ecuador creció el 9 % en tercer trimestre

Viernes 30 Diciembre 2011 | 15:47

El producto interior bruto (PIB) de Ecuador creció el 9 por ciento en el tercer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2010, informó hoy el Banco Central.

 Entre julio y septiembre pasados, el PIB registró un crecimiento del 1,7 por ciento, con relación al segundo trimestre, señaló la gerente del instituto emisor, Ruth Arregui, en una conversación con periodistas.

 
Según Arregui, las actividades que más crecieron en su valor agregado durante el tercer trimestre fueron la construcción (0,72 %), servicios (0,36 %), manufactura (0,34 %), el refinado de petróleo (0,16 %) y el comercio (0,10 %).
 
En noviembre de 2011, el Banco Central había estimado que el crecimiento anual del PIB bordearía el 6,5 %, tras haber registrado un nivel de actividad económica más ágil de lo previsto.
 
No obstante, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) estimó que el crecimiento en Ecuador alcanzará el 8 por ciento en 2011.
 
La economía ecuatoriana creció un 3,58 por ciento en el 2010 y el Gobierno calcula que en 2012 se mantendrá esa tendencia con una subida del 5,35 por ciento. 

+ NOTICIAS

Expreso rechaza rectificación de la Supercom

Comunicación | 04:00 El diario guayaquileño Expreso publicó ayer una rectificación ordenada por la Superintedencia de Información y Comunicación (Supercom), pero también dio a conocer su rechazo a la decisión.

Correa cree que el precio del petróleo se recuperará en el segundo semestre del 2015

Petróleo | 21:18 El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, señaló hoy que, según pronósticos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual Ecuador es socio, el precio del crudo se recuperará hacia el segundo semestre de 2015.

Cancilleres Ecuador y Colombia analizarán relación bilateral mañana en Bogotá

Relaciones | 19:56 El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, se reunirá mañana en Bogotá con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, para preparar la próxima reunión de los presidentes Rafael Correa y Juan Manuel Santos, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.