Actualizado hace: 931 días 19 horas 47 minutos
Actualidad
Extienden plazo para la iniciativa Yasuní-ITT

El presidente de la República, Rafael Correa, decidió ayer ampliar el plazo para continuar con la continuar con la iniciativa medioambiental Yasuní-ITT (Itchpingo-Tambocha-Tiputini).

Viernes 30 Diciembre 2011 | 11:45

El proyecto ha recabado un total de 116'852.503 dólares en el 2011, indicó hoy en rueda de prensa Ivonne Baki, representante de la iniciativa.
Baki señaló que en 2012  y 2013 se deberá recaudar $291 millones de dólares anuales. El nombre de la campaña en la iniciativa Yasuní-ITT será 'Yasuní recorre el mundo'. 
 
Hasta este fin de año era el plazo inicial establecido por el mandatario, en el que se debía recaudar $ 100 millones para dejar bajo tierra 846 millones de barriles de crudo en la zona del Yasuní, de lo contrario se procedería a explotar el petróleo existente en esta zona.
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot anunció ayer, en la última sesión de Concejo Municipal del año, que donará $ 100.000 para la iniciativa Yasuní-ITT.
En esta semana, el gobierno de Georgia formalizó la contribución de $ 100.000 para la iniciativa ecológica.
 
Desmiente vinculaciones con Chevron
Por otro lado, Baki desmintió hoy una supuesta relación con Chevron, petrolera multinacional que está demanda por comunidades de la amazonía ecuatoriana, por daño ambiental.
 
Además, negó que Chevron vaya a donar 500 millones dólares a cambio del archivo del juicio de remediación ambiental.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias