Actualizado hace: 937 días 7 horas 34 minutos
Santo Domingo
Revalorizan impuesto predial

Los nuevos valores correspondientes al pago de impuestos prediales para los años 2012-2013 ya se establecieron. Así lo dio a conocer el Municipio de La concordia a través de su Jefatura de Avaluó y Catastros.

Miércoles 28 Diciembre 2011 | 00:00

La municipalidad, de acuerdo al Código Orgánico de Ordenamiento territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) realizó el proceso de revaloración del suelo de los predios de La Concordia.
“Una vez concluido el trabajo se ha procedido a notificar a sus propietarios sobre el valor de los mismos y luego se ha publicado los nuevos avalúos” indicó Carola Rodríguez, encargada de esa área.

Plazo. Rodríguez aclaró que no es que se ha elevado el valor de los solares, sino que en antes de ser cantón, los habitantes de La Concordia pagaban el impuesto de sus predios en Quinindé y Santo Domingo, y mucha veces estos valores no reflejaban la realidad.
“Ahora de acuerdo a los servicios básicos, ubicación geográfica y otros factores se ha realizado el cálculo, incluso unos predios están pagando menos que antes”, indicó Rodríguez.
Por tal razón, la Jefatura de Avaluó y Catastros invita a la comunidad concordense a verificar las publicaciones de los valores correspondientes al pago de sus impuestos prediales del bienio 2012, 2013, con el objetivo de conocer si existe inconformidad u observaciones de su parte.  Los usuarios sólo tienen hasta el 31 de diciembre para presentar los reclamos, porque después de esta fecha, se dará por sentado la aceptación de los avalúos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias