Actualizado hace: 930 días 11 horas 18 minutos
JIPIJAPA
Seis mujeres destacan en elaboración de años viejos

El trabajo que seis mujeres de una misma familia empezaron en junio, hoy ya lo tienen en exhibición a la espera de que los compradores lleguen. Se trata de los tradicionales años viejos.

Miércoles 28 Diciembre 2011 | 00:00

María Reyes, Lidia Montes, María José Pincay, Miriam Anchundia y Susana Reyes, han elaborado y siguen haciendo los monigotes que ya se encuentran a la venta. 
Las unen los lazos de familiaridad, pues son primas, cuñadas, hermanas y sobrinas, y también el deseo de obtener un ingreso económico para los gastos del hogar y sus propias necesidades, manifestó María Reyes.
Dijo que le aprendieron este arte a un sobrino, quien falleció hace cuatro años, le ayudaban cuando él elaboraba los monigotes, y así fueron desarrollando la habilidad.
 
 continuaron. El fallecimiento del familiar les puso la alternativa sobre si dejar que con él terminara la confección de los años viejos o   continuarlo  ellas, y optaron por esta última. Desde entonces están en el negocio, explicó Reyes.

Cada una ha elaborado 80 monigotes, con diferentes motivos y personajes, y con precios diversos que van desde los cinco dólares a los veinticinco dólares. Los han hecho de acuerdo a lo que les ha dictado su imaginación y creatividad, pero también han confeccionado unos pocos por encargo. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias