Actualizado hace: 931 días 13 horas 56 minutos
TRADICIÓN
Les llega la hora a los monigotes

Miriam Peñafiel lleva varios años realizando los monigotes, ella es la encargada de hacerles la careta y darles el toque final a los "años viejos".

Lunes 26 Diciembre 2011 | 00:00

En varios puntos de Portoviejo ya se están exhibiendo los monigotes que serán vendidos  en esta temporada, entre ellos Ben 10, La Mofle, Garañón, Goku, Spiderman, Los Pitufos, entre otros personajes que cada año se convierten en los favoritos de la gente.
Doménica Solís prefiere quemar a uno de los personajes que en el año no ha destacado o ha hecho algo malo por el país, y mira hacia los políticos.
Las personas que se dedican a la venta de estos muñecos llevan varios meses elaborándolos. 

Otro de los casos es el de Ignacio Ramírez, que ya tiene en un cuarto los muñecos que venderá este año. Andrés Cevallos es otra de las personas que se dedica a la confección de los monigotes, pero no los vende, los hace para exhibirlos al público, y este año dice que participará en el concurso de los "años viejos" que hace el Club 12 de Marzo. Lograr que queden idénticos a los que representan para mostrarlos por días u horas es lo que deben hacer estos artistas de monigotes, para poder venderlos y luego sean quemados para despedir el año viejo y recibir con alegría el 2012. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias