Viernes 03 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 34 minutos
Restos de ex miss Venezuela muerta de cáncer serán cremados en Houston
Estados Unidos

Restos de ex miss Venezuela muerta de cáncer serán cremados en Houston

Lunes 19 Diciembre 2011 | 17:48

Los restos de la ex miss Venezuela Eva Ekvall, de 28 años, serán cremados en la ciudad de Houston, Estados Unidos, donde falleció.

Ekvall falleció el fin de semana en la ciudad estadounidense de Houston (EEUU), después de hacer enfrente un cáncer de mama que le fue diagnosticado en 2010, informaron fuentes cercanas a su entorno.

"Lamentablemente el cáncer tuvo la última palabra", declaró el escritor Leonardo Padrón al canal privado Globovisión, quien confirmó la muerte de Ekvall.

Indicó que la actriz y presentadora "tenía una larga batalla" y estaba "demostrando una templanza y un coraje extraordinarios en su lucha contra el cáncer".

Ekvall, después de ser diagnosticada de cáncer, llegó a cuestionar la utilización de la salud como medio para lograr la belleza y no para prevenir y curar enfermedades.

"Ya sé lo que se siente no tener un pelo de tonta", publicó Ekvall en su cuenta de Twitter el 10 de marzo tras afeitarse la cabeza, según recoge en su libro.

En Venezuela "se invierte mucho dinero en verse bella y no en salud", consideró la modelo, que reivindica la prevención en salud como otra forma "de cuidarse físicamente" porque "si estás enferma -aseveró Ekvall- no te vas a ver bella". 

La exmiss documentó el proceso de su enfermedad con las fotos del conocido fotógrafo venezolano Roberto Mata que, después, se convertirían, junto a los correos que la modelo envió a sus familiares, en el libro "Fuera de Foco". 


+ NOTICIAS

Preparémonos para recibir a Francisco

PARA TI, JOVEN. | 03:00 Francisco, amigo, el Ecuador está contigo. Francisco, no dejes de venir a pesar de que en nuestro país no estamos haciendo lo que deberíamos hacer para recibirte con fe. ¿Por qué digo esto? Miramos la tele, los periódicos, escuchamos la radio y con qué nos encontramos, de nuevo la eterna pelea de unos políticos con otros. Del gobierno nacional contra ciertos gobiernos locales. ¿Hasta cuándo ecuatorianos somos incapaces de llegar a acuerdos mínimos de respeto, justicia y unidad? Pensemos en el país y no en nuestros intereses particulares. Seamos sinceros en nuestras verdaderas intenciones y comencemos a caminar hacia un horizonte común. Todos vivimos en este