Actualizado hace: 929 días 23 horas 55 minutos
SEGURIDAD
Los 10 rostros más buscados de Manabí

Ayer, luego de casi dos meses de espera, la nómina de los 10 más buscados en Manabí fue dada a conocer por la Policía Nacional.

Viernes 16 Diciembre 2011 | 00:00

La lista, a decir de Rommel Franco, Jefe de la Policía Judicial en Manabí, no se publicó antes debido a que faltaban pulir algunos detalles, como errores en nombres. 
 
LOS MÁS BUSCADOS.
La lista de los más buscados en Manabí la integran: Manuel Honorio García Palma, alias "Puiza", presunto involucrado en el asesinato de Wilfrido Chilán.
Jefferson Daniel Arias González, alias "El chino Antón", orden de captura vigente por robo y tenencia ilegal de arma.
Manuel Xavier Cornejo Delgado, alias "Manuco"; y Maximiliano Fernando López Muentes, alias "Viejo Max",  ambos por el asesinato de Jairon Carreño.
Darwin Daniel Sánchez Rivas, sindicado por la muerte de la profesora universitaria Elena Medranda, en Manta.
Santiago Felicísimo Ponte Cantos, alias "Ponte", quien es buscado por asesinato. Ponte fue expulsado de la institución policial hace varios años, se presume que lidera una banda organizada de coyoteros, asaltantes y secuestradores.
Franklyn Ramón Andrade Andrade, alias "Patucho/Chompira", con orden de captura por tentativa de asesinato y tenencia ilegal de arma.
Manuel Antonio Figueroa Villamar, alias "Papelito",  está acusado del  triple asesinato del colombiano Cris-thian Emel Nieto Torres y los ecuatorianos Roberto Guillermo Cáceres Quiroz y Luis Ángel Macías Cedeño, hecho que ocurrió en septiembre de este año en Manta y en que está vinculado Cristhian Yuber Figueroa Quiroz, alias "El lobo". 
Completa esta lista Henry Javier Molina Moreira, quien tiene una orden de captura vigente por asesinato.
 
RECOMPENSA. El programa de "Los más buscados" entrega recompensas a quienes den información que permita dar con el paradero de quienes integran la nómina. 
El Jefe de la Policía en Manabí, Juan Carlos Barragán, invitó a la ciudadanía que tenga información importante a comunicarse al 1800-DELITOS (335486), donde guardarán total reserva. Este plan se implementa a nivel nacional y entrega entre 5 mil y 20 mil dólares en recompensas. 
La policía así como las autoridades gubernamentales establecen la lista de acuerdo al nivel de peligrosidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias