Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 18 minutos
DESTACADAS
Manabí

La prueba fue de 50 preguntas

Lunes 12 Diciembre 2011 | 00:00

Quinientos noventa y ocho servidores judiciales de las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo y Manabí rindieron ayer la prueba de conocimiento. La evaluación fue receptada en la facultad de Ciencias Administrativas de la UTM.

Fueron evaluados los jueces, secretarias, fiscales, amanuenses, ayudantes, precisó una fuente del Consejo de la Judicatura de Transición, quien precisó que cada evaluado debió responder 50 preguntas, formuladas en nueve hojas. "Las preguntas fueron objetivas y de elección", precisó la funcionaria.
 
 evaluación. Luego de la prueba que rindieron ayer los judiciales, se vienen los análisis de productividad y de carpeta, que implica la revisión de títulos, certificados de capacitación y denuncias o quejas que tenga cada judicial, detalló Catalina Castro.
Luego de la recepción de las pruebas, cada hoja del juego de nueve que recibieron los evaluados, debió ser validada o firmada. Posteriormente una a una fueron escaneadas.
Los resultados de todo el proceso se tendrán a fines de enero del próximo año, cuando se cumplen los seis meses, que de acuerdo al plazo, se necesitaban para concluir las evaluaciones.

Los judiciales recibieron con anticipación el banco de preguntas para estudiar.< 


+ NOTICIAS

Alerta naranja en frontera

Carchi | 04:00 Las autoridades de Ecuador decretaron ayer la situación de alerta naranja en las zonas aledañas a los volcanes Chiles y Cerro Negro, en la frontera con Colombia, donde se registró un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter.

Proveedores de internet se quejan por cobros “excesivos” en municipios

Telecomunicaciones | 03:00 Portoviejo y Manta son los últimos municipios que, según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet (Aeprovi), se se sumaron a las 35 que tienen exigencias fuertes.