Viernes 01 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 50 minutos
Manabí

La prueba fue de 50 preguntas

Lunes 12 Diciembre 2011 | 00:00

Quinientos noventa y ocho servidores judiciales de las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo y Manabí rindieron ayer la prueba de conocimiento. La evaluación fue receptada en la facultad de Ciencias Administrativas de la UTM.

Fueron evaluados los jueces, secretarias, fiscales, amanuenses, ayudantes, precisó una fuente del Consejo de la Judicatura de Transición, quien precisó que cada evaluado debió responder 50 preguntas, formuladas en nueve hojas. "Las preguntas fueron objetivas y de elección", precisó la funcionaria.
 
 evaluación. Luego de la prueba que rindieron ayer los judiciales, se vienen los análisis de productividad y de carpeta, que implica la revisión de títulos, certificados de capacitación y denuncias o quejas que tenga cada judicial, detalló Catalina Castro.
Luego de la recepción de las pruebas, cada hoja del juego de nueve que recibieron los evaluados, debió ser validada o firmada. Posteriormente una a una fueron escaneadas.
Los resultados de todo el proceso se tendrán a fines de enero del próximo año, cuando se cumplen los seis meses, que de acuerdo al plazo, se necesitaban para concluir las evaluaciones.

Los judiciales recibieron con anticipación el banco de preguntas para estudiar.< 


+ NOTICIAS

Presidente de la CNJ critica un informe

Justicia | 04:00 El presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Carlos Ramírez, rechazó el informe “Independencia judicial en la reforma de la justicia ecuatoriana” realizado por el jurista Luis Pásara, que afirma que el Poder Ejecutivo de Ecuador interviene en el Judicial durante los últimos años.

Se sancionará hasta con cárcel la no afiliación al IESS desde el 10 de agosto

Código penal | 04:00 A partir del 10 de agosto el patrono que no haya afiliado a su empleado al Seguro Social hasta esa fecha o que luego de la misma no lo haga, podría llegar a significar que pudiera irse a la cárcel.