Domingo 20 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 50 minutos
Manabí

La prueba fue de 50 preguntas

Lunes 12 Diciembre 2011 | 00:00

Quinientos noventa y ocho servidores judiciales de las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo y Manabí rindieron ayer la prueba de conocimiento. La evaluación fue receptada en la facultad de Ciencias Administrativas de la UTM.

Fueron evaluados los jueces, secretarias, fiscales, amanuenses, ayudantes, precisó una fuente del Consejo de la Judicatura de Transición, quien precisó que cada evaluado debió responder 50 preguntas, formuladas en nueve hojas. "Las preguntas fueron objetivas y de elección", precisó la funcionaria.
 
 evaluación. Luego de la prueba que rindieron ayer los judiciales, se vienen los análisis de productividad y de carpeta, que implica la revisión de títulos, certificados de capacitación y denuncias o quejas que tenga cada judicial, detalló Catalina Castro.
Luego de la recepción de las pruebas, cada hoja del juego de nueve que recibieron los evaluados, debió ser validada o firmada. Posteriormente una a una fueron escaneadas.
Los resultados de todo el proceso se tendrán a fines de enero del próximo año, cuando se cumplen los seis meses, que de acuerdo al plazo, se necesitaban para concluir las evaluaciones.

Los judiciales recibieron con anticipación el banco de preguntas para estudiar.< 


+ NOTICIAS

Dos personas detenidas por el caso de Noemí A.

Justicia | 04:00 Dos personas fueron detenidas este jueves por el caso de la niña Noemí A., de 12 años, quien fue encontrada muerta el mes pasado en un albergue de México. Ayer en la Unidad Segundo de Garantías Penales del cantón Cañar, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de un hombre guatemalteco y una mujer ecuatoriana, contra quienes el juez Eddy Suárez ordenó la prisión preventiva.

Vía Aloag-Santo Domingo cerrada durante feriado

Movilidad | 04:00 La vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado de Semana Santa, debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km 52.

SRI Móvil para consultas en teléfonos inteligentes

Servicios | 04:00 SRI Móvil es la herramienta con que cuenta el Servicio de Rentas Internas (SRI) para que los contribuyentes puedan realizar consultas tributarias a través de los teléfonos inteligentes.

Vía Aloag Santo-Domingo permanecerá cerrada todo el feriado

Debido al grave daño | 17:12 La Policía Nacional del Ecuador informó en las redes sociales que la vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km. 52.