Actualizado hace: 936 días 23 horas 17 minutos
BIODIVERSIDAD
Inyectan recursos a proyecto Yasuní

Ecuador superó los 100 millones de dólares que se había impuesto como meta de recaudación hasta diciembre para mantener el proyecto ambiental Yasuní ITT, para dejar en tierra una reserva de petróleo de una zona de alta biodiversidad en la Amazonía.

Jueves 08 Diciembre 2011 | 00:00



"Hemos pasado ya los 100 millones" de dólares, dijo a Efe Ivonne Baki, responsable de la iniciativa, al mencionar que entre los más recientes anuncios de aportes importantes figuran 1,2 millones de euros, comprometidos por la región belga de Valonia y otro de Alemania, que no detalló.
El ministro Philippe Henry, del Gobierno Valón, aprovechó la Conferencia de Cambio Climático que se celebra en Durban (Sudáfrica) para informar sobre el aporte a la iniciativa en 2012, según un comunicado emitido ayer por el Ministerio Coordinador de Patrimonio

 EVALUACIÓN. 
El presidente del país, Rafael Correa, tiene previsto hacer este mes una evaluación de los aportes a la iniciativa Yasuní - Ishpingo Tambococha Tiputini (ITT). Correa había advertido de que si hasta diciembre no había compromisos concretos para la iniciativa, se podría decidir avanzar con el "plan B", para explotar el petróleo con el mayor cuidado ambiental posible.
Baki presume que el gobernante realizará la evaluación entre el 16 o 17 de diciembre y se mostró "contenta" por el progreso del proyecto, que evitaría la emisión a la atmósfera de unos 400 millones de toneladas de dióxido de carbono y el peligro de contaminación en esa zona.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias