Actualizado hace: 935 días 4 horas 58 minutos
Recuadó cien millones de dólares
Ecuador supera meta para mantener proyecto Yasuní

Ecuador superó los 100 millones de dólares que se había impuesto como meta de recaudación a diciembre para mantener el proyecto ambiental Yasuní ITT, para dejar en tierra una reserva de petróleo de una zona de alta biodiversidad en la Amazonía, informó hoy Ivonne Baki, responsable de la iniciativa.

Miércoles 07 Diciembre 2011 | 15:52

 

 
"Hemos pasado ya los 100 millones" de dólares, dijo a Efe Baki al mencionar que entre los más recientes anuncios de aportes importantes figuran 1,2 millones de euros comprometidos por la región belga de Valonia y otro de Alemania, que no detalló.
 
El ministro Philippe Henry, del Gobierno Valón, aprovechó la Conferencia de Cambio Climático que se celebra en Durban (Sudáfrica) para informar sobre el aporte a la iniciativa en 2012, según un comunicado emitido hoy por el Ministerio Coordinador de Patrimonio
 
El presidente del país, Rafael Correa, tiene previsto hacer este mes una evaluación de los aportes a la iniciativa Yasuní - Ishpingo Tambococha Tiputini (ITT).
 
Correa había advertido de que si ha diciembre no había compromisos concretos a la iniciativa, se podría decidir avanzar con el "plan B", para explotar el petróleo con el mayor cuidado ambiental posible.
 
Baki presume que el gobernante realizará la evaluación entre el 16 o 17 de diciembre y se mostró "contenta" por el progreso del proyecto.
 
La responsable del proyecto prefirió no precisar el monto de dinero que está ya depositado en la cuenta del fideicomiso administrado por las Naciones Unidas, debido a que "cada día" entran aportes de la sociedad civil y otros "más grandes", según dijo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias